Home

Diario YA


 

Sánchez se verá con Ayuso la semana que viene en la puerta del Sol

‘Juan Español’ preso de las cuitas políticas

Luis Losada Pescador. El 63% de las plazas UCI de Madrid ya están ocupadas por pacientes covid19 y los gobiernos nacional y regional siguen jugando a esa guerra de egos del “y tú más”. Ayuso dice que Madrid “ha estado sola demasiado tiempo” y Moncloa responde que Ayuso “tomará su propia medicina”. Muy tranquilizador…
Desde el hospital Ramón y Cajal afirman que se acabó el tiempo y que la única salida ya es confinar a todo Madrid, pero Sánchez y Ayuso han acordado reunirse la semana que viene. Sin prisa. Hay que preparar el protocolo... y la estrategia para sacar rédito político. La cita será en la puerta del Sol para que visualmente parezca que Sánchez acude en auxilio. Ya saben: “lo importante es la foto”. Zapatero ‘dixit’.

LA RIÑA

Jose V. Rioseco. Sada es un pequeño pueblo costero en la ría de Betanzos. Durante el verano la tranquilidad del invierno se ve alterada por la gran cantidad de gente, " los madrileños ", que se acercan a este paraíso que hace que hace de límite entre las rías altas y las bajas de Galicia con las ventajas de ambas; buen pescado, buen marisco, magníficos alrededores y un poco de historia.

Ante la aprobación del borrador de proyecto de Ley de Memoria Democrática

La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos quiere poner de manifiesto lo siguiente

Ante la aprobación del borrador de proyecto de Ley de Memoria Democrática, la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos quiere poner de manifiesto lo siguiente: Dicha aprobación supone una discriminación y persecución por motivos de opinión e ideológicos insoportable para la ciudadanía contraria a los arts 14 y 16 de la Constitución Española, a los arts 1, 7 y 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y art. 21 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

dictar la Ley de la Memoria Democrática

ADELANTARSE A UNA FUTURA LEY

MANUEL PARRA CELAYA  Según todas las informaciones, el Gobierno español tiene más que controlada la pandemia del Covid 19, por lo que ahora está dedicando todos sus esfuerzos, no solo a la minucia de aprobar los Presupuestos, sino a dictar la Ley de la Memoria Democrática, que debe sustituir, con ventaja, a la de la Memoria Histórica en vigor. A este noble afán van a dedicar su tiempo los veintiún ministros y ministras, para que llegue a Sus Señorías con una redacción impecable. A ver si consiguen de una vez que los españoles nos volvamos a dar de bofetadas…

Rafael Casanova, no defendía una Cataluña independiente y soberana, sino una España descentralizada

El 11 de septiembre en Cataluña y el abandono de la educación histórica

José Luis Orella. El 11 de septiembre, fecha de aniversario del nacionalismo catalán. Ensalza la toma de Barcelona en 1714 por las tropas borbónicas de Felipe V. Para el imaginario nacionalista catalán, significa la pérdida de las libertades del Estado catalán, absorbido por el Estado español, representado por los Borbones. En definitiva, una invasión y conquista, que legalizaría todo intento de resistencia civil para “volver” a obtener la independencia. Lo que no se dice es que los barceloneses comandados por el verbo caliente del conceller de cap, Rafael Casanova, no defendían una Cataluña independiente y soberana, sino una España descentralizada, la España que defendía el pretendiente austriaco, Carlos de Austria, era la que habían construido los reyes Católicos y habían sostenido sus descendientes los Austria hasta entonces. Los Borbones querían un régimen más centralizado y abolieron los fueros de Aragón, Valencia y Cataluña, quedando exclusivamente en las provincias vascas y Navarra.

NIÑOS DE SOROLLA EN LA PLAYA, ¿EXALTACIÓN DE LA PEDOFILIA?

Jorge Llopis Planas. Perito Tasador Judicial de Arte (CEPTAPA) Critico de Arte (AECA) Lo crean o no, la venta de varias obras con este temática costumbrista han sido rechazadas en las últimas semanas porque a juicio de los compradores podrían suscitar “conductas inapropiadas”. Si a estas alturas de la feria, no sabemos distinguir nosotros mismos entre fomentar el vicio y delito o contemplar una obra de arte, tenemos un problema como sociedad.


 

100 AÑOS DE LA LEGION ESPAÑOLA

Fidel García Martínez. El 28 de enero de 1920, el rey Alfonso XIII firmaba el decreto de la Fundación del que llegaría a ser el cuerpo del Ejército Español más glorioso y  más aclamado por el buen pueblo español que sabe muy bien valorar  a quienes  lo defienden con sacrificio y valentía. La legión fue una intuición genial de un gran militar, el teniente Coronel Millán Astray  (el tuerto genial  con quien Unamuno tenía sus más y sus menos) quien  que se había distinguido  por sus acciones heroicas en Filipinas y en Protectorado de Marruecos.

el Catolicismo case mal con la idiosincrasia nacionalista, basada, precisamente en la afirmación de un “nosotros” frente a “ellos”

Catolicismo y Nacionalismo

Tomás Salas. Catolicismo y Nacionalismo, desde un punto de vista conceptual, haciendo abstracción de su dimensión histórica, en la medida siempre limitada en que esto es posible, son dos sistemas (vamos a llamarlos así, en un sentido muy genérico) distintos y, en algunas cosas, contrarios e incompatibles. Una de las médulas más íntimas y esenciales del Catolicismo es su universalismo radical. De hecho, es la primera vez en la historia del hombre en que este universalismo se plantea en toda su radicalidad. Hay magníficas semillas de esta idea ya sembradas en el fértil campo de la cultura clásica greco-latina. El Estoicismo, la filosofía de Platón y Aristóteles, la profundidad ética de lo que conocemos de Sócrates: todo esto está muy bien, pero es el mensaje de Cristo y su misma persona  quien establece la dignidad radical de “todos” (ni judío ni gentil, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer, como dice el famoso texto paulino) los seres humanos.

Muchas veces las multitudes son niños pensando

Ir contracorriente puede compensar, a veces

Miguel Massanet Bosch. Los que todo lo critican, aquellos que no dejan títere con cabeza o los que encuentran excusa para cargar inmisericordes en contra de la presidencia del señor Trump en Norteamérica, son también los que practican el totalitarismo, utilizan todos los medios a su alcance para anular a la oposición de derechas y para intentar, y van camino de conseguirlo, convertir a nuestro país en un remedo, inconexo y desmembrado, de estos países hispano-americanos que hacen gala de sus gobiernos “progres”, de sus totalitarismos y de su desprecio absoluto por la democracia.

Alcantarillas como fuegos artificiales

Podemos crea el caso Dina buscando rédito político mientras que Rajoy y Casado tendrán que explicar las escuchas a Bárcenas

Luis Losada Pescador. Éramos pocos y parieron las alcantarillas. Como la ‘coronacrisis’ nos supera, inventamos fuegos artificiales, más fáciles de gestionar. El primero, las escuchas a Bárcenas que forzarán a Casado y Rajoy a dar explicaciones en el Congreso. Casado dirá que pasaba por ahí y Rajoy que era competencia de su secretario de Seguridad, Francisco Martínez, que a su vez asegura que nunca se habría hecho sin el visto bueno de Rajoy. Interesante careo.