Principal

Diario YA


 

Los efectos colaterales los van a sufrir los propios partícipes de Portobello

Grave crisis reputacional de Portobello de Sánchez-Asiáin al estar doblemente investigado por estafa y falsedad documental

La situación judicial de Íñigo Sánchez-Asiáin, fundador de Portobello genera una grave crisis reputacional que podría afectar directamente a sus partícipes e inversores. Los criterios de buena gobernanza precisan esencialmente de directivos impecables y no estar bajo la lupa judicial ni de los “reguladores”. Los partícipes del Fondo Portobello no tardarán en dar la espalda a proyectos cuya reputación empresarial esté en entredicho.

La jueza que instruye el caso ha abierto diligencias contra los responsables de Portobello y ha citado a su representante legal el próximo jueves 13 de enero

Portobello de Sánchez-Asiaín, al banquillo este jueves por presunta estafa y falsedad documental

Íñigo Sánchez-Asiaín, fundador de Portobello Capital, se sentará este jueves 13 de enero en los banquillos del Juzgado de Instrucción Nº 49 de Madrid al estar investigado por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental, informa en exclusiva El Distrito. Dicho juzgado admitió a trámite en octubre otra querella presentada por otros accionistas minoritarios, D.M. y Tagalo Consulting, contra consejeros de Portobello por presuntos delitos de estafa y falsedad documental. Los directivos querellados están citados a declarar en esta causa el próximo jueves.

El Juzgado de Primera Instancia número 86 de Madrid ha aceptado a trámite la demanda de juicio ordinario presentada por un franquiciado que exige a la compañía 440.723 euros de indemnización

Nuevo pleito contra las clínicas Vivanta de BNP Paribas, Ares y Portobello de Sánchez-Asiain

Información exclusiva publicada por The Objective. Este medio informa que se abre un nuevo frente judicial para la cadena de clínicas dentales y estéticas Vivanta, compañía que opta a 40 millones de euros de ayudas públicas de la SEPI. El Juzgado de Primera Instancia número 86 de Madrid ha aceptado a trámite la demanda de juicio ordinario presentada por un franquiciado que exige a la compañía 440.723 euros de indemnización en concepto de daños y perjuicios. El demandante, que posee una clínica en Vinaroz (Castellón), solicita la nulidad del contrato de franquicia suscrito entre las dos partes en enero de 2018 al entender que Vivanta lo ha «incumplido de forma sistemática», y que este incumplimiento «ha supuesto la ruina» de su negocio.

En este momento podemos adelantar que se están planteando movilizaciones en la calle

La Plataforma de Victimas de Portobello de Sánchez-Asiain y Clínicas Vivanta anuncia futuras movilizaciones en la calle

Se confirma el crecimiento exponencial de la Plataforma de Victimas de Portobello de Sánchez-Asiain. Con tan solo dos meses de vida desde su creación, la plataforma está teniendo un crecimeinto importante tanto en visitas como en contenido. En este momento podemos adelantar que se están planteando movilizaciones en la calle.

publica el digital lainformacion

El caso Vivanta del fondo Portobello de Sánchez-Asiain en los juzgados amaga con llegar a la UDEF

Seguimos con nuevas noticias en el eterno Caso Vivanta del fondo Portobello de Sánchez-Asiain. Así, y según el digital Lainformación, "la tensión en el procedimiento judicial abierto contra Portobello por la compra de la red de franquicias Unidental, que luego pasó a integrarse en el grupo Vivanta, va 'in crescendo' por el cruce de querellas entre el fondo de inversión y uno de los propietarios que participó en la venta de clínicas.

Varios consejeros de la firma de inversión comparecen como investigados por un presunto delito de estafa

Consejeros del fondo Portobello de Sánchez-Asiaín, comparecen en el Juzgado por la presunta doble contabilidad en Vivanta

Según informa The Objective, nuevo episodio en la guerra judicial entre el fondo de inversión Portobello y sus socios minoritarios en el grupo de clínicas dentales y estéticas Vivanta. Varios consejeros de la firma de private equity presidida por Íñigo Sánchez-Asiaín están citados a declarar este jueves por un presunto delito de estafa. El Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid investiga si el fondo de inversión creó una doble contabilidad en Vivanta para engañar y eludir pagos, una acusación que Portobello niega.

el también fundador de Portobello Capital esté inmiscuido en varios pleitos legales por la compra de las clínicas dentales Vivanta

Sánchez-Asiaín debe dimitir de Grifols al estar doblemente investigado por presunta estafa y falsedad documental

El consejero independiente coordinador de la multinacional española Grifols, Íñigo Sánchez-Asiaín, debe poner su cargo a la orden según la Ley de Gobernanza, al estar siendo investigado por los Juzgados de Instrucción de Primera Instancia Nº 49 y 21 por los delitos de estafa y falsedad documental, informa en exclusiva El Distrito.

a pesar de estar investigados por estafa y falsedad documental según varios medios

Iñigo Sánchez-Asiain opta a un rescate de 40 millones de la SEPI en las clínicas Vivanta pese a facturar a niveles prepandemia

Según informa The Objective, la SEPI anunciaba el pasado martes su decisión de contratar asesores jurídicos y financieros externos para analizar la situación particular de tres de las 60 compañías que han solicitado ayudas públicas al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee). La cadena de clínicas dentales y medicina estética Vivanta es una de ellas. Opta a un rescate público de 40 millones de euros, a pesar de que «la situación financiera de la compañía actualmente es buena» y de que está «llegando a niveles de facturación prepandemia», según afirman fuentes de Vivanta a THE OBJECTIVE.

Hasta el mes de noviembre se han constituido 93.118 empresas en España,

Madrid concentra el 23 % de las creaciones en lo que llevamos de año

Hasta el mes de noviembre se han constituido 93.118 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esto representa un aumento del 30 % respecto al mismo periodo el año pasado, aunque los meses de abril y mayo del 2020 tuvieron cifras más bajas de lo habitual debido a la pandemia.