Home

Diario YA


 

Andrzej Duda

Primera vuelta de las elecciones presidenciales de Polonia

José Luis Orella. El ganador de la primera vuelta es claramente Andrzej Duda, quien, como se esperaba, ha superado el 40 % de apoyos con un 42,9 % de la coalición Derecha Unida que lidera el PiS y ha conseguido ser el candidato primero en una docena de regiones, gracias a la defensa  de una Polonia fuerte, a la defensa de la familia, y a un programa social a favor de los más débiles. En el centenario de San Juan Pablo II, el PiS era el más beneficiado de la imagen de la Polonia que desea ser el centro de reevangelización de Europa.
Sin embargo, Rafał Trzaskowski el candidato de PO, puede sentirse ganador, porque excede el umbral del 30,3 % y supera los apoyos de su propio partido.

chile

La oportunidad de rectificar

Gonzalo Rojas La carta publicada por el Mercurio pocos días atrás, bajo la firma de personalidades que fueran ministros, subsecretarios o intendentes de los gobiernos Piñera -acompañados de parlamentarios de Chile Vamos- ha sido una importante contribución a la fortaleza con la que debe enfrentarse el conflicto político en Chile.

llevadas por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera

Imágenes de Nuestra Señora del Loreto y de Luján bendicen Buenos Aires en helicóptero contra la pandemia

Un helicóptero con las imágenes de la Nuestra Señora de Loreto y Nuestra Señora de Luján de Malvinas, llevadas por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, sobrevoló este domingo las zonas más afectadas por el coronavirus, para bendecir a los argentinos en medio de la pandemia. “La presencia de María sobrevolando nuestro cielo es un signo de cercanía a nuestro pueblo, quien recibió su protección frente a tantos temores”, expresó el prelado.

Taiwán dona 7 millones de mascarillas a los países europeos más castigados por la Covid-19, entre ellos España

La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, ha anunciado que el país hará una donación de 7 millones de mascarillas a países europeos, como acción de ayuda humanitaria y solidaridad con los países más afectados por la pandemia de la Covid-19, entre ellos España.

El coronavirus pone en vilo al deporte mundial

Poco a poco y evento tras evento, el coronavirus ha ido haciendo mella en el calendario deportivo mundial, hasta tal punto que el brote surgido en China amenaza a los esperados JJOO de Tokio, que se celebran en un periodo que comprende entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Con China como núcleo del brote y con más de 43.000 afectados en todo el mundo, la alerta se extiende a los países vecinos, donde compiten deportistas de todo el mundo en todo tipo de eventos deportivos.

El desfile del 75 aniversario de la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi en la 2ª GM

José Luis Orella El desfile que conmemora el 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Gran Guerra Patriótica, como prefieren denominarla los rusos, ha mostrado la relevancia internacional de Rusia, a pesar de la epidemia de covid19. El presidente Vladimir Putin se expresó de forma clara cuál es su punto de vista con respecto a la 2ªGM: “Es imposible incluso imaginar qué habría sido del mundo si el Ejército Rojo no hubiera salido en su defensa”. En un intento de hacer ver que los 22 millones de soviéticos muertos por el conflicto son el precio que decidió el resultado de la guerra, por lo que se le debe reconocer su principal reconocimiento en la victoria aliada. En este momento, gracias al mundo fílmico, una gran mayoría de la población mundial tiene a EEUU.

Un poco de historia de Taiwán, victoriosa contra el Covis-19 y expulsada de la OMS

En estos históricos días, por trágicos, de una avalancha informativa sobre el coronavirus, ha vuelto a saltar a la palestra la nación de Taiwán por su buen hacer y, paradójicamente, por su exclusión de la OMS, a pesar de que, desde su experiencia victoriosa sobre la pandemia, podría impartir muchas lecciones a tanto gobernante inútil que pulula por bastantes naciones lideradas por el ejecutivo “español”.

existió la “posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada"

Tras su persecución se confirma que el cardenal George Pell era inocente

Fue perseguido y degradado. Humillado. ¿Y ahora quién repara el daño que le han hecho al cardenal de manera personal y a la Iglesia en su conjunto?El cardenal George Pell, cargo de mayor rango del Vaticano jamás cometió abusos sexuales,y  ha sido absuelto este martes de la pena de seis años de prisión que le había impuesto un tribunal australiano. La máxima instancia judicial de ese país ha anulado este martes la condena a seis años de prisión impuesta contra el prelado australiano, extesorero del Vaticano, por supuestos abusos cometidos en los años 90. Después de dos resoluciones y un recurso, el Tribunal Superior ha fallado que existió la “posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada porque las pruebas no establecieron la culpabilidad con el nivel probatorio requerido”.

“Si el coronavirus llega a África con toda su fuerza, será catastrófico”

Por su experiencia de trabajo en África -15 años en la República Democrática del Congo y 17 en Camerún- Cristina Antolín conoce bien lo que suponen las enfermedades y las deficientes estructuras sanitarias en la mayor parte de los países del continente: “En África fallecen miles y miles de personas cada año -entre ellos, muchos niños-, por enfermedades como el paludismo, el sida, la tuberculosis, la hepatitis o el sarampión, entre otras, por no mencionar el ébola”, afirma la religiosa.

MATEUSZ MORAWIECKI

Esta es la declaración del Primer Ministro de Polonia

El siglo XX trajo al mundo un sufrimiento inconcebible y la muerte de cientos de millones en nombre de ideologías retorcidas y totalitarias. El número de muertos del nazismo, el fascismo y el comunismo es obvio para las personas de nuestra generación. También es obvio quién es responsable de esos crímenes y cuyo pacto inició la Segunda Guerra Mundial, el conflicto más asesino en la historia de la humanidad.