Home

Diario YA


 

firma en su apoyo

Reclaman que los monjes deberían haber abandonado el Valle de los Caídos el pasado 1 de octubre

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) pretende que los monjes benedictinos que residen en la abadía del Valle de los Caídos abandonen el lugar, puesto que, dicen, el convenio entre el Estado y la congregación religiosa, que regulaba desde 1958 la presencia de los monjes, no ha sido renovado. Desde la ARMH dicen que la comunidad benedictina «debería haber abandonado el Valle de los Caídos el pasado 1 de octubre, último día de vigencia del convenio que les autorizaba a residir en ella y gestionar sus instalaciones».

estos son los firmantes

MANIFIESTO. SOLIDARIDAD Y MOVILIZACIÓN: “NO ESTAIS SOLOS”

El 3 de octubre de 2017, dos días después del inefable referéndum ilegal que dividió en dos a la sociedad catalana, se rompió un dique que durante muchos años laboriosamente había construido el nacionalismo: la separación emocional y psicológica entre los catalanes y el conjunto de la sociedad española. Aquel día se recosieron los vínculos, las amistades y la solidaridad del conjunto de la ciudadanía con sus compatriotas catalanes. El detonante fueron tres sencillas palabras pronunciadas por Su Majestad Felipe VI ese día: “no estáis solos”.

La HNME tiene más de 1.300 socios en España

JOSÉ FERNÁNDEZ GARCÍA, NUEVO PRESIDENTE DE LA HERMANDAD NACIONAL MONÁRQUICA DE ESPAÑA (HNME)

La HNME tiene más de 1.300 socios en España y está presente en Madrid, Baleares, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia Alicante, Murcia, Málaga, Almería , Granada, Sevilla, Cádiz, Cáceres, Badajoz, Albacete, Valladolid, León, Asturias, Santander, La Coruña y Pontevedra.

Los más frecuentes incluían acontecimientos relacionados con trastornos generales (fiebre, malestar), sistema nervioso central (cefalea, mareos) y aparato digestivo (náuseas, diarrea)

Sólo 374 reacciones en los primeros 494.799 vacunados en España

No se ha identificado en España o en la Unión Europea ninguna posible reacción adversa hasta ahora desconocida que pueda ser motivo de preocupación. A la fecha de cierre de este informe, se habían vacunado en España 494.799 personas, habiéndose recibido 374 notificaciones de acontecimientos adversos. Los más frecuentes incluían acontecimientos relacionados con trastornos generales (fiebre, malestar), sistema nervioso central (cefalea, mareos) y aparato digestivo (náuseas, diarrea).El presente informe incluye datos de los acontecimientos adversos ocurridos tras la vacunación con vacunas frente a la COVID-19, notificados en España hasta el 12 de enero de 2021. Adicionalmente también se han incorporado respuestas a preguntas frecuentes sobre la seguridad de este tipo de vacunas, que se irán actualizando periódicamente según sea necesario.

Critican a Salvador Illa, por haber traspasado la "línea más roja"

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha cargado contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por haber traspasado la "línea más roja" al haber primado sus "intereses electorales y partidistas" como candidato del PSC a la Generalitat a la gestión de la pandemia. En una entrevista en RNE, Pastor ha asegurado que Illa no puede ser "juez y parte" y ha insistido en que es "una vergüenza" que el titular de Sanidad negase a Castilla y León y al resto de comunidades autónomas que solicitaban la posibilidad de adelantar el toque de queda.

Illa gana las elecciones

Donde fue el voto de C's en Cataluña: 70 % a PSC, 30 % a VOX

La desaparición de Ciudadanos en Cataluña, región que en dos ocasiones ha dejado abandonada -primero se fue de allí Rivera y luego Arrimadas- ha demostrado lo complicado y dividido ideologicamente que esa / era su voto. Basicamente el 70 % de su voto perdido se ha ido al PSC, mientras que el 30 % se ha ido a VOX.

RTVE

televisión pública

TVE compara a la Princesa Leonor con el Rey Emérito Juan Carlos

Bochorno y deprecio. Lamentable. La cadena pública TVE ha aprovechado este miércoles el anuncio de que la Princesa de Asturias estudiará dos cursos en el extranjero, en concreto, en Gales (Reino Unido), para intentar desacreditar a la Heredera de la Corona. La cadena ha mantenido en pantalla durante más de dos minutos un rótulo despectivo en el que anunciaba: «Leonor se va de España, como su abuelo».

Crecen los impagos de alquiler: qué opciones tienen los propietarios

El viernes pasado el INE certificó una caída histórica del PIB de un 11%. Un batacazo motivado por la pandemia del coronavirus que ha sumido a no pocas empresas y familias en una difícil situación. El cierre de negocios, el aumento de las colas del hambre, la subida del paro (enero ha destruido 218.953 empleos)... Han sido algunas consecuencias. Sin embargo, recientemente hemos conocido un dato más: el impago de alquileres se ha disparado hasta un 270% en enero (respecto al mismo periodo del año anterior). Y, según apunta el comparador Acierto.com, se prevé que vaya a más.

Para casi la mitad de los participantes, trabajar desde casa ha supuesto un incremento de sentimiento de soledad

El 36% de los españoles consideran que el confinamiento está afectando negativamente a su salud mental

En un entorno en el que las nuevas medidas de confinamiento suponen la vuelta de soluciones como el teletrabajo, VisionDirect, líder en venta de lentillas online de Europa, ha realizado una encuesta centrada en la ansiedad derivada de la permanencia en casa y el trabajo remoto. Con más de 2000 participantes, se ha podido observar que el 36% de los españoles consideran que el confinamiento está afectando negativamente a su salud mental.

más de 100 entidades cívicas, reconocidas a nivel nacional e incluso internacional

La sociedad civil rompe su silencio, impulsados por la Plataforma “Los 7.000”

La sociedad civil rompe su silencio, impulsados por la Plataforma “Los 7.000”, más de 100 entidades cívicas, reconocidas a nivel nacional e incluso internacional ,se dan cita para sumar “sinergias” y trabajar de manera coordinada frente a lo que califican un “atropello de las libertades” por parte de un Gobierno que a su juicio atenta contra la vida, la libertad y la dignidad de las personas. Convocados por las entidades: Asociación Católica de Propagandistas, Cristianos en Democracia, E-Cristians, Foro Español de la Familia, One Of Us, Provida España, Fundación Villacisneros...