Home

Diario YA


 

Baleares, el destino favorito de los turistas en verano

Las Islas Baleares son el destino preferido tanto de turistas nacionales, como internacionales, que las eligen cada año para pasar sus vacaciones. Y no es de extrañar, ya que tienen mucho encanto, un buen clima, playas infinitas y una gastronomía increíble. Además, cuentan con una gran variedad de actividades que hacer si pasas allí tus vacaciones. En DoYouSpain tenemos el mejor servicio de alquiler de coches que puedes encontrar en las Baleares, además de asegurarte el mejor precio posible. Si viajas a cualquiera de estas islas, no dudes en hacer tu reserva con nosotros, podrás visitar cada rincón sin perderte nada.

¿Por qué Baleares?

Podríamos darte mil razones por las que visitar las Baleares, entre ellas sus playas, que son su principal atractivo turístico, como la Playa de Es Trenc, en Mallorca o Ses Illetes en Formentera. También puedes disfrutar de sus preciosas calas de agua tranquila y cristalina, como la Cala D’Hort en Ibiza o la Cala Turqueta en Menorca. Y no puedes perderte sus puestas de sol de película y la cantidad de naturaleza que las rodea. Pero sobre todo, las islas tienen la posibilidad de visitarlas como prefieras, desde la tranquilidad más absoluta o disfrutando de su famosa vida nocturna.

Los mejores destinos de las Baleares

Sin duda, Baleares tiene diferentes ciudades maravillosas que puedes visitar, pero hay tres que son los destinos más elegidos por los turistas.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es uno de los grandes destinos turísticos mundiales. Cada año la eligen millones de turistas para sus vacaciones. Puedes perderte en sus playas de arena blanca y el color turquesa del agua del mar o, si lo prefieres, puedes pasear por su casco antiguo, con un rico patrimonio histórico y cultural. Pero si hay algo que no te puedes perder si la visitas es la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca.

Menorca

La llamada isla de la calma, ya que es considerada la más tranquila de las Baleares. Es la elegida por aquellos que buscan paz, silencio y tranquilidad. Menorca es especial, y es que hay muchos lugares con encanto que puedes visitar, entre ellos sus famosos faros, el Faro de Favaritx o el Faro de Artrutx, que parecen de película. Si la visitas y quieres llevarte un bonito recuerdo de la isla, te recomendamos que subas al punto más alto, al Monte Toro, y te lleves de recuerdo unas vistas espectaculares de toda la isla de Menorca.

Ibiza

El ambiente nocturno de Ibiza la ha hecho famosa mundialmente, pero esta isla tiene mucho más que ofrecer. La ciudad de Ibiza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su casco antiguo y su recinto amurallado y bien conservado, en 1999. En la parte más alta de Dalt Vila, su casco histórico, está la Catedral de Santa María de las Nieves, rodeada por el recinto amurallado. En esta ciudad también puedes visitar sus playas, entre ellas la Playa de Cala Bassa, una de las más conocidas.

Planes para hacer en las Islas Baleares

Las Islas Baleares están repletas de planes que puedes hacer si pasas allí tus vacaciones. Nosotros te proponemos tres diferentes:

Ruta gastronómica

El primer plan que te proponemos es una ruta gastronómica por Palma. Si cuentas con un coche de alquiler en Mallorca podrás desplazarte por la ciudad sin problema.

Empezaremos la ruta con un brunch en La Molienda. Un restaurante situado en el centro de la ciudad que elabora sus desayunos con productos ecológicos, un desayuno de calidad y a buen precio asegurado. Después, pararemos a comer en el Restaurante Sa Roqueta, en el que ofrecen una comida marinera de primera calidad. No podemos ir a cenar sin antes probar la mejor ensaimada del mundo, título que posee el Forn de Sant Francesc. Y nuestra última parada para cenar en Emilio Innobar, su cocina es una mezcla de sabores asiáticos, mexicanos y mediterráneos que te encantará.

Senderismo

Otro plan que te proponemos es la ruta de Cala Llonga, en Ibiza. En esta ruta vas a poder disfrutar de unas vistas maravillosas, tanto de interior como de la costa. La ruta tiene su inicio y su final en Cala Llonga, donde puedes llegar con tu coche de alquiler en Ibiza. Empezando su recorrido vas a pasar por los preciosos acantilados de Cala Sol D’En Serra. Tras pasar aquí, el recorrido te lleva por pistas forestales. Después, pasarás muy cerca de Santa Eulària, donde podrás disfrutar de la subida al Puig d’en Missa con unas magníficas vistas a la costa. El retorno nos llevará por diferentes urbanizaciones hasta llegar a Cala Llonga otra vez.

Snorkel

Por último, te proponemos una actividad diferente que puedes hacer en Menorca, practicar snorkel. Es el plan ideal si quieres acercarte a la vida marina de la isla. Es más sencillo que el buceo y lo puedes practicar con poco equipamiento. Uno de los lugares en los que puedes practicar snorkel es en las calas que se encuentran en la Reserva Marina del Norte de Menorca, un lugar en el que la pesca está muy controlada y regulada, lo que ha permitido que se cree un paisaje marino espectacular. Algunas de las calas que puedes visitar son Cala Mica, que tiene una peculiar forma de concha, o Cala Rotja, que se encuentra dentro de la Reserva Marina.

El mejor alquiler de coches en las islas baleares con DoYouSpain

Si tú también vas a visitar las Islas Baleares, te aconsejamos que hagas la reserva de tu coche de alquiler con DoYouSpain. Así, tendrás la facilidad de poder recoger tu vehículo en cualquier localización, como en el Aeropuerto de Mallorca, el Puerto de Ibiza o el Aeropuerto de Menorca, entre otras muchas que puedes encontrar en las islas.

Además, con el potente buscador que tiene DoYouSpain compara todas las ofertas de alquiler de coches en España a tiempo real, para mostrarte a continuación el mejor servicio al mejor precio del mercado. De esta manera ofrecen a sus clientes la mejor opción de alquiler de coches en las Islas Baleares, adaptándose a las necesidades de cada uno.