Principal

Diario YA


 

garantizados hasta 100.000 euros

¿Corralito a la española en el Banco Madrid?

La Lupa del YA. Para algunos con la intervención del banco y su cierre temporal se pretende evitar un corralito a la Argentina, que los aclientes quieran sacar su dinero a la vez y no haya liquidez. Para otros se trata de un corralito a la española, los clientes no se quedan sin liquidez porque diretamente no poueden acceder ni a pedir su reintegro.

Los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, han decidido solicitar el concurso voluntario de acreedoresde la entidad financiera, lo que en la práctica supone bloquear cualquier actividad del banco hasta que el juez decida sobre su futuro. Depósitos (garantizados hasta 100.000 euros) y fondos de inversión quedan por tanto paralizados hasta nuevo aviso.

Según ha anunciado Banco Madrid, «las importantes retiradas de fondos de clientes que ha tenido que atender la entidad en los últimos días han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones». Los administradores del banco consideran que esta decisión es «la única forma» de asegurar un trato igual de los depositantes y acreedores de Banco Madrid.

Etiquetas:Banco Madrideconomía