Principal

Diario YA


 

Zapatero dice a Rajoy que está "satisfecho" de seguir viéndole al frente del PP

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno socialista ha adoptado medidas de "cosmética" para afrontar la crisis económica y llegó a afirmar que José Luis Rodríguez Zapatero "empieza mal la legislatura y se le ve muy despistado". El jefe del Ejecutivo le espetó entonces: "Simplemente le quiero decir que, la verdad, yo me siento satisfecho de seguir viéndole ahí".

   Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, Zapatero defendió las propuestas que ha puesto en marcha su gabinete, tanto "antes" como "después" de las elecciones del 9 de marzo, para atender a "los problemas económicos" que afectan a los ciudadanos.

   De hecho, subrayó que la primera decisión tras los comicios fue hacer una rebaja fiscal para devolver a los trabajadores seis mil millones de euros a través de una deducción en el IRPF, aliviar el efecto de la subida de los hidrocarburos y tomar medidas de apoyo a las empresas.

   Y a continuación, recalcó que "a pesar de las dificultades económicas", su gobierno no hará "decretazos" ni va a "recortar" derechos laborales como, según dijo, hizo el gobierno de José María Aznar, sino que apostará por el diálogo social con los agentes sociales.

   Es más, Zapatero señaló que apostará por subir las pensiones mínimas, el salario mínimo o las becas y no por "congelarlo" como, añadió, hizo el Partido Popular. "Este gobierno tiene como gran prioridad apoyar a los trabajadores, a los autónomos y a las familias que tienen menos renta y a hacer de la política social el objetivo prioritario del crecimiento", aseguró, cosechando un fuerte aplauso de las filas socialistas.

Etiquetas:Congreso PPPolítica