Principal

Diario YA


 

Ventajas de trabajar en una empresa tecnológica como ELCA

ELCA es una de las compañías tecnológicas independientes más importante de Suiza. En la actualidad está presente en mvuchos otros países desde su fundación en el año 1968 y se ha convertido, por distintos factores, en una gran empresa en la que trabajar.

ELCA y las ventajas para encontrar trabajo en la compañía
Accediendo a la web oficial de ELCA, es posible encontrar una sección correspondiente a las ofertas de trabajo que la empresa tecnológica tiene actualmente disponibles. Tal y como los propios responsables de indican, la compañía está en un continuo y rápido crecimiento, por lo que las oportunidades laborales son constantes.
Esta es la primera y principal ventaja a la hora de intentar encontrar un trabajo en ella, dado que es una de las empresas con mayor volumen de ofertas disponibles, gracias precisamente a este crecimiento en el sector tecnológico a nivel mundial.
De hecho, la internacionalización de la compañía es otro motivo por el que resulta más fácil encontrar ofertas de trabajo en ella. Aunque se fundó en Suiza, la expansión geográfica de la empresa le ha permitido abrir sedes en muchos países del mundo, en localidades económicamente importantes como Zurich, París, Lausanne, Madrid, Granada, Vietnam, Basel, Bern...
Su crecimiento en cuanto a servicios tecnológicos disponibles, le permite abordar proyectos de muy diferente tamaño y especialización, lo que inevitablemente hace interesante trabajar con ella para distintos países del mundo.
Esta especialización en servicios tecnológicos es otra ventaja a nivel de búsqueda de trabajo. ELCA requiere cada vez profesionales más especializados según se trate de áreas como ingeniería de software, seguridad digital, desarrollo web, gestión tecnológica en general, consultoría de negocios, etc.
La unión de factores de geolocalización y especialización de servicio, motiva la necesidad constante de nuevos profesionales que puedan ofrecer a la empresa su talento, en el lugar adecuado.

Ventajas profesionales de trabajar en ELCA
Los profesionales que por talento y aptitudes son escogidos para trabajar con ELCA tienen varias ventajas en lo que se refiere a nivel laboral. Una de ellas es la diversidad existente, ya que los aproximadamente 900 empleados actualmente en activo en la empresa, provienen de hasta 21 países diferentes. Esta diversidad es un factor positivo dado que siempre motiva la necesidad de un trabajo en equipo, en el que se respetan múltiples puntos de vista para poder encontrar soluciones en común.
Además de las ventajas profesionales de esta diversidad de empleados (y obviamente culturales), la compañía también ofrece bastantes oportunidades para aumentar el conocimiento especializado de sus trabajadores y, en consecuencia sus responsabilidades en un proyecto tecnológico.
Una de las bases de la filosofía de la empresa es que el profesional debe estar aprendiendo constantemente. De hecho, la motivación de formación profesional entre los empleados es una práctica común. Gracias a este aprendizaje continuo, los trabajadores son capaces de abordar una mayor responsabilidad, conforme van participando activamente en diferentes proyectos de clientes.
Por tanto, a diferencia de lo que puede suceder con otras empresas, empezar a trabajar en ELCA no es el último paso del desarrollo profesional del empleado, sino precisamente el inicio de una evolución laboral, que va a permitir el desarrollo constante de este nuevo trabajador.
Con todo, la propia experiencia de la compañía ya es una mejora del currículum profesional importante. Los empleados de la empresa pueden incluir el prestigio de trabajar en una compañía tecnológica de referencia, para que quede constancia de la calidad de su trabajo y del conocimiento especializado que se puede llegar a adquirir.

Ventajas adicionales que ofrece ELCA como empresa
ELCA ofrece muchas ventajas como empresa, adicionales al ámbito estrictamente profesional. Por ejemplo, para la compañía el valor de la sostenibilidad es muy importante.
La empresa, perteneciendo a un sector como el tecnológico, defiende teórica y prácticamente la sostenibilidad del medioambiente, apoyando y participando en distintas iniciativas por todo el mundo.
Igualmente se presenta como empresa sostenible, en base a la calidad certificada que obtuvo desde 2011 ISO 14004, así como también a diferentes acciones que han reforzado esta defensa por el medioambiente.
Entre ellas, destaca la motivación de la compañía hacia sus clientes y proveedores, para la puesta en práctica de iniciativas tecnológicas sostenibles, que además tienen mayores posibilidades de implantación aprovechando servicios creados por la propia empresa.

Más allá de la sostenibilidad, ELCA defiende el valor estratégico de la geolocalización de sus sedes en diferentes países. La empresa argumenta que, además de la necesidad de expansión en aquellos países donde aborda sus más importantes trabajos, para los profesionales es también una ventaja poder trabajar en alguna de estas grandes capitales del mundo.
En concreto, la compañía valora no solo el crecimiento económico que pueden conseguir teniendo sedes en estas ciudades, sino la red de comunicación existente que pueden aprovechar sus profesionales, tanto por motivos de trabajo como para fines personales.
A nivel contractual, ELCA también se presenta como una empresa con la que obtener ventajas si se consigue trabajar en ella. Una de las más notorias está relacionada con el plan de pensiones vinculado a los contratos con sus trabajadores.
Es algo bastante corriente que un contrato laboral en Suiza tenga incluido un plan de pensiones para los empleados. Con esta medida se intenta motivar la lealtad corporativa, así como el interés profesional individual porque la compañía obtenga la máxima rentabilidad posible.
Gracias a este plan de pensiones, los empleados pueden trabajar todo el tiempo necesario en ELCA y posteriormente disfrutar de una jubilación que satisfaga todas sus necesidades económicas.
Pero mientras en Suiza esto es algo relativamente normal, en el resto de países no es fácil encontrar compañías que también incluyan con el contrato un plan de pensiones. Por este motivo la empresa se presenta con estas ventajas adicionales contractuales en una posición muy atractiva para los profesionales interesados.