Principal

Diario YA


 

y santa Gianna

San Juan Pablo II será el Santo Patrón del Encuentro Mundial de las Familias

Zenit. El arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput, ha anunciado oficialmente que san Juan Pablo II y santa Gianna serán los santos patrones para el Encuentro Mundial de las Familias, Filadelfia 2015. Lo comunicó el pasado domingo 20 de julio durante la misa celebrada en la Catedral de San Pedro y San Pablo. El anuncio del arzobispo Chaput se realizó junto con la presentación de la reliquia de de san Juan Pablo II para la veneración pública.

 “San Juan Pablo II y santa Gianna han sido elegidos como los dos dignos santos patronos, para guiar todo en la preparación y participación de este evento internacional, ya que ellos encarnan plenamente la historia, misión y tema del Encuentro Mundial de las Familias 2015”, dijo el arzobispo Chaput.  Asimismo indicó que ambos "tenían un profundo y permanente compromiso con el fortalecimiento de la familia y la sostenían con amor. Este acontecimiento histórico dará a miles de personas de todo el mundo la oportunidad de participar en el mismo compromiso de nuestros santos patronos".

En 1979 san Juan Pablo II fue el primer papa en visitar Filadelfia, donde celebró la misa en Logan Circle con casi un millón de presentes. 15 años después, en 1994, san Juan Pablo II celebró el primer Encuentro Mundial de las Familias, que tiene como objetivo fortalecer los lazos sagrados de la familia en todo el mundo. El día de su canonización, Francisco dijo de él que fue "el Papa de la familia".

Santa Gianna también fue elegida como santa patrona para el Encuentro Mundial de las Familias 2015, que, como ella, lleva el lema "El amor es nuestra misión: la familia plenamente viva". Pediatra y madre de cuatro hijos, santa Gianna es mejor conocida por su amor desinteresado como madre, dando su vida por su cuarto hijo en 1962.  Fue beatificada por Juan Pablo II en 1994 - año que se celebró el primer Encuentro Mundial de las Familias- y canonizada en 2004. Santa Gianna es patrona de las madres, los médicos y los niños no nacidos.

Para conmemorar el anuncio de los patronos, el arzobispo Chaput concluyó la misa con la bendición de una reliquia del Papa san Juan Pablo II pidiendo su intercesión celestial. La reliquia es la sangre del Santo Padre, que permanece en estado líquido. Los Caballeros de Colón han confiado esta reliquia para fomentar la devoción al papa polaco.

Miles de familias procedentes de todo el mundo se reunirán del 22 al 27 de septiembre de 2015 en Filadelfia, EEUU, para el VIII Encuentro Mundial de la Familia. Un encuentro -tal y como explicó el arzobispo en la presentación del evento en el Vaticano el pasado mes de marzo- que quiere ser un don no solo para los católicos de Filadelfia, sino para todas las personas de buena voluntad que quieran acudir al evento. "Todo el que tenga un corazón generoso será bienvenido, y en los meses futuros yo trabajaré en estrecha colaboración con mis hermanos en el episcopado, para animar a las familias de todo el mundo a venir a Filadelfia en el 2015", afirmó

Ver en Zenit

Etiquetas:Juan Pablo II