Principal

Diario YA


 

Rubalcaba afirma que el efecto llamada de la inmigración "es un invento"

El Partido Popular suspendió esta tarde al ministro del Interior en la lucha contra la inmigración ilegal y Alfredo Pérez Rubalcaba contestó acusando al partido de la oposición de tergiversar la realidad, como cuando acusaban al Gobierno de provocar un 'efecto llamada'. Según Rubalcaba, la dureza de la política inmigratoria del actual Gobierno italiano y el continuo aumento de 'ilegales' que llegan a su territorio demuestran cómo ese término es un "invento" del PP.

   En la sesión de control al Gobierno de esta tarde, la diputada del PP María del Carmen Guerra aprovechó que Rubalcaba sustituye a Carmen Chacón al frente de Defensa mientras la primera está de baja maternal, para hacer un símil y decir que al 'biministro' le llegan inmigrantes ilegales "por tierra, mar y aire", en referencia a las dos avalanchas del pasado fin de semana sobre la frontera de Melilla, la última oleada de cayucos a Canarias y la entrada ilegal de inmigrantes por los aeropuertos.

   La diputada Guerra le acusó de llevar a cabo "una nefasta política de inmigración" y dice que es fruto de lo que sembró la pasada legislatura Rubalcaba. "Ha cambiado el discurso 180 grados, pero las formas y las maneras siguen siendo las mismas: no hacer nada", añadió.

   Rubalcaba replicó que llegan el 10 por ciento menos de inmigrantes a las costas de Canarias y Africa en lo que va de año, en comparación con el mismo periodo de 2007 y que los que alcanzan ilegalmente la frontera son devuelto debido a las buenas relaciones con los países de los que proceden, a diferencia, añadió, de lo que ocurría con los gobiernos del PP. "A ustedes les llegaban más y encima no podían repatriar a nadie", añadió.

Etiquetas:inmigración