Principal

Diario YA


 

Rajoy dice ahora que cuenta con San Gil

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, adelantó hoy que estaría dispuesto a incorporar a la dirigente vasca María San Gil en el Comité Ejecutivo si ella quisiera volver a la vida política. "Si quisiera incorporarse a la vida política con mucho gusto la nombraría", declaró en el Foro ABC, ante la plana mayor del partido.

   Los Estatutos establecen que el presidente del partido tiene la posibilidad de designar a propuesta suya hasta cinco personas. Por lo pronto, sólo ha nombrado a cuatro (Luis De Grandes, Alfredo Prada, Elvira Rodríguez y María del Mar Blanco), por lo que aún dispone de margen para incorporar al Comité Ejecutivo a una quinta persona.

   Al ser preguntado si tenía reservado este puesto para San Gil, replicó que no lo ha "reservado pensando en nadie", pero añadió que si la dirigente vasca "quisiera incorporarse a la vida política con mucho gusto la nombraría". Dicho esto, expresó de nuevo su "respeto" por su decisión de marcharse. "Prefiero respetar su silencio, sus palabras y sus decisiones, le tengo mucho afecto, mucho respeto y mucho cariño para seguir hablando de este asunto", recalcó.

   En cuanto al si el ex ministro y eurodiputado Jaime Mayor Oreja repetirá como cabeza de lista para las elecciones el Parlamento europeo del próximo año, Rajoy señaló que aún no me se lo ha planteado pero se refirió a Mayor como "una de las figuras más importantes y prestigiadas" del PP. "Sería un magnífico candidato", agregó.

Etiquetas:Congreso PPRajoy