Principal

Diario YA


 

Piden firmas para que se celebre la procesión del Corpus Christi

Se acerca la festividad del Corpus Christi y somos muchos los católicos que la celebramos cada año. Especialmente en esta situación que nos ha tocado vivir, necesitamos volver a la verdadera normalidad, sentir a Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento visitando nuestras calles. Son muchas las personas que durante este confinamiento no han podido acercarse a las iglesias. Ésta es una ocasión de sentir de cerca la esperanza que nos ofrece Cristo resucitado. Tantos enfermos y ancianos que se encuentran aún solos en sus hogares... ¿no crees que sería un enorme consuelo para ellos poder ver la procesión desde sus balcones?

 Tal y como podemos encontrar en el documento del BOE que el Gobierno ha hecho público, especificando las medidas a tomar en la fase 1, concretamente en el artículo 9, se afirma que "no se podrá utilizar el exterior de los edificios ni la vía pública para la celebración de actos de culto".

 
Se permiten reuniones de amigos en terrazas o conciertos al aire libre pero imponen, nuevamente, censura a las celebraciones religiosas al exterior. No podemos tolerar esta discriminación.
 

La fiesta del Corpus Chirsti remonta sus orígenes a finales del siglo XIII en Lieja, Bélgica. Pero no fue hasta un siglo después cuando, gracias a la labor del Papa Juan XXII, no se hizo extensible al resto de la Iglesia católica por todo el mundo.

Se celebra el primer domingo tras la fiesta de la Santísima Trinidad. Este año será entre el jueves 11 y el domingo 14 de junio cuando tenga lugar este solemne acto que para los católicos tiene un profundo significado. Cristo, tras ser crucificado en la Cruz sufriendo por nuestros pecados para liberarnos de la muerte, resucitó y ahora está presente en la Eucaristía. No puede haber nada más esperanzador para las personas que conocer esta gran noticia: ¡el cielo está abierto para nosotros porque la muerte ha sido vencida!
 
 
Por esto necesitamos tu apoyo para defender la libertad religiosa de los españoles. ¿Podrías firmar esta petición, ? https://enraizados.org/alertas/defiende-procesion-corpus-christi-pide-go...

 
Cada vez son más los sacerdotes que están alzando su voz en contra de estas medidas que coartan su libertad religiosa para celebrar los actos religiosos en el exterior.

 
La Iglesia católica está dispuesta a cumplir la Ley y está poniendo todo de su parte para adoptar las medidas sanitarias necesarias. Sin embargo ya los católicos estamos cansados de ver cómo se nos quiere apartar de la sociedad.

 
Firma pidiendo al Gobierno que respete la fe católica y permita la procesión del Corpus Christi. Anima a los obispos de España a bendecir por las calles a esta patria española. Patria que ha sido durante tantos siglos un referente para todo el mundo de fe viva y valiente.

https://enraizados.org/alertas/defiende-procesion-corpus-christi-pide-go...