Principal

Diario YA


 

Nuevas tendencias tecnológicas para transformar tu empresa

Si estás pensando en invertir en tecnología para comenzar la transformación digital de tu empresa y obtener mejores niveles de competitividad y producción, entonces es esencial que conozcas las nuevas tendencias que trae consigo el 2023 respecto a la tecnología que será esencial este año.
Según los datos que se comparten en las publicaciones de International Data Corporation para lo sucedido en el 2022 según la inversión en transformación digital, hubo un aumento de más del 17% con relación al 2021. Asimismo, las predicciones para el 2023 afirman que la inversión en tecnología para este año aumentará aún más en empresas y emprendimientos de todo el mundo.

¿Cuáles serán las tendencias tech en las que se invertirá?

A continuación, te ofrecemos algunos detalles sobre las principales tendencias que marcarán los cambios digitales y las inversiones en tecnología que seguramente harán las empresas para impulsar el mejoramiento de sus negocios.

-    Superaplicaciones (superapps). Todos utilizamos aplicaciones de los tipos más variados en nuestra vida cotidiana. Las empresas también lo hacen en un nivel de uso corporativo y son muy útiles para apoyar las diferentes tareas que se realizan en cada sector. En 2023, las superapps serán la consecuencia lógica de la evolución tecnológica de las aplicaciones y se verá reflejada en una plataforma (la superapp) que resumirá todas las apps que necesite cada usuario corporativo.
-    Tecnología sostenible. Sabemos de la urgencia de invertir en el cuidado de nuestro planeta, por lo que el desarrollo de tecnologías sostenibles es un paso esencial para lograr las metas de cuidado ambiental (Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos dentro de la Agenda 2030, Asamblea de las Naciones Unidas, 2015). Los desarrollos tecnológicos sostenibles, también llamados sustentables, tienen como objetivo preservar los principios de sustentabilidad y minimizar todos los impactos ambientales.
-    Inteligencia Artificial adaptativa. Es posible encontrar información sobre la Inteligencia Artificial en todas las herramientas informativas que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, es probable que todavía no conozcamos el impacto que tiene y continuará teniendo en nuestras vidas. La IA está omnipresente en una gran cantidad de actividades que realizamos en nuestra rutina diaria, desde los dispositivos que usamos constantemente, los juegos a los que jugamos y a los que apostamos (por ejemplo, a las mejores probabilidades de apuestas deportivas), navegadores y mapas digitales, aplicaciones médicas y asistentes de voz, entre otras. El 2023 traerá la IA adaptativa basada en un método de aprendizaje con flexibilidad y enriquecido de manera continua, lo que le permite al sistema aprender sobre los cambios que se producen.
-    Metaverso. Seguramente, durante el año 2023 continuaremos disfrutando de las películas sobre el metaverso. Por otro lado, se desarrollarán más aplicaciones prácticas en los metaversos corporativos para la optimización de las operaciones de las empresas.

La evolución tecnológica es imparable y es importante que las empresas se adapten a este escenario. Pueden obtener beneficios importantes de ella con el debido asesoramiento de los expertos y con la adecuación que requiere cada negocio. Sin duda, la transformación digital es continua y no es posible quedarse atrás.