Principal

Diario YA


 

El número de donaciones ha crecido en 400

Metro de Madrid ha superado las 4.200 donaciones

En la campaña ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’ de 2015, organizada por Metro en colaboración con Cruz Roja y Coca Cola, y que finalizó en la estación de Legazpi.

El número de donaciones ha crecido en 400, en relación a las 3.800 logradas en la campaña de 2014 (el incremento ha sido de un 10,5%). En las cinco ediciones de ‘Estás a un Metro de salvar muchas vidas’ se han logrado un total de 18.200 donaciones de sangre.

La campaña se ha celebrado en cinco estaciones (Embajadores, Ciudad Universitaria, Universidad Rey Juan Carlos y Legazpi) desde el pasado día 2 de noviembre, que convirtieron a Metro en el centro de referencia para la donación de sangre de Madrid, al facilitar las extracciones a todas personas interesadas en unos entornos con gran tránsito de pasajeros.

Un año más, la estación con mayor número de donaciones ha sido Ciudad Universitaria, con 1.404, seguida de Nuevos Ministerios, Embajadores, Legazpi y Universidad Rey Juan Carlos. Todos los viajeros participantes han recibido como obsequio un bono canjeable por una entrada de cine con un pack menú. Asimismo, en esta quinta edición se ha hecho entrega de un obsequio especial para los donantes número 2.000, 3.000 y 4.000.