Principal

Diario YA


 

Mejores países asiáticos para viajar como mochilero

Un viaje de mochilero es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida y hay destinos en Asia que son perfectos para esta aventura. Viajar a Tailandia, Filipinas, Nepal y otros paraísos del sudeste asiático. ¿No sabes por qué país decidirte? Te contamos cuáles son las mejores opciones.

Viajar a Tailandia de mochilero

Tailandia es el destino mochilero por excelencia. Desde hace más de una década, mochileros de todo el mundo empezaron a viajar a Tailandia con la mochila en la espalda tratando de vivir experiencias reales y huyendo de viajes ya planificados. Este hecho lo convierte en un país perfecto para iniciarte en este tipo de viajes incluso si has decidido ir tú solo. Dormir es sencillo, ya que la opción de alojamientos para mochileros como hostels, bed and breakfast o habitaciones de alquiler es muy amplia. Además, los tailandeses están acostumbrados a los turistas de todo el mundo y te será sencillo encontrar otros viajeros con los que compartir experiencias. Para estancias de menos de un mes no hay que pedir visado y los precios de los vuelos no son excesivamente caros. La opción perfecta para un viaje a tu aire, en el que cada día puedas improvisar y vivir una experiencia inolvidable.

Conocer Filipinas con una mochila

Filipinas es un país formado por más de 7000 islas. Esto lo convierte en el destino perfecto para hacer un viaje de aventura, sobre todo si eres amante de vivir experiencias diferentes como hacer desplazamientos en avioneta o en barco. Además de conocer ciudades alucinantes como Manila, no te será difícil visitar islas deshabitadas y sentirte como auténtico explorador descubriendo tus propios rincones secretos. Eso sí, aunque se trata de un destino totalmente recomendable para este tipo de viajes, el viaje suele ser más largo y más caro que en otros destinos. Con lo cual te recomendamos que dediques entre 4 y 6 semanas para poder disfrutarlo y que el viaje merezca la pena.

Descubrir Nepal a tu aire

bzx, xknmSi además de viajar con tu mochila, eres amante del montañismo, Nepal es tu destino. La mejor época paraxc  Nuk viajar a Nepal de mochilero es entre octubre y abril, ya que son los meses en los que no hay monzones y laetito0174

Njumketit0p1s temperaturas son más suaves, excepto en la alta montaña donde el clima es mucho más frío. Pero si tu objetivo no es subir al Everest, será suficiente con llevar algo de abrigo y chubasquero. En Nepal descubrirás una cultura muy rica y un país peculiar lleno de contrastes con una cultura de viajes de mochilero bastante en auge. Sin estar masificado (salvo algunas zonas muy turísticas) es bastante accesible y sencillo viajar por libre.
 
Además de estos tres destinos hay otros lugares en Asia que son una buena opción para hacer recorridos con la mochila. Países como Bali, Camboya, Vietnam o Myanmar son elegidos por viajeros de todo el mundo para vivir aventuras, conocer otras culturas de cerca y empaparse de los lugares que visitan. ¿Por cuál de ellos te vas a decantar?