Principal

Diario YA


 

En definitiva el ducado de Franco así como los demás son depositarios y honra de la mejor historia de España

Los TITULOS NOBILIARIOS concedidos entre 1948 y 1978

Miguel Primo de Rivera, Duque de Primo de Rivera, saludando al rey Juan Carlos

Juan Chicharro Ortega
General de División de Infantería de Marina ( R )
Presidente Ejecutivo de la FNFF

Una reciente proposición no de ley presentada en el Congreso, pretende, a partir de un catálogo previo de los títulos nobiliarios concedidos entre 1948 y 1978 : «revisar e invalidar todas las distinciones, nombramientos, títulos honoríficos y demás formas de realzar a personas y entidades que supongan exaltación o enaltecimiento del golpe militar de 1936, la Guerra Civil y del franquismo». Afecta, por tanto, a las distinciones creadas o rehabilitadas por Franco que se encuentran en activo y cuyos titulares son herederos de los militares o ilustres de la sociedad civil que prestaron destacados servicios. Entre otros varios el ducado de Franco, el ducado Primo de Rivera, el ducado Calvo Sotelo, ducado de Mola, conde Alcázar de Toledo, el marquesado de Dávila y el ducado de Labajos.
En definitiva, un paso más para, al amparo de lo que denominan historia democrática, borrar todo signo de toda una época de la historia de España y perseverar en un proceso empeñado en subvertir el estado de derecho actual que  no olvidemos toma su legitimidad del régimen precedente: “de la ley a la ley pasando por la ley”. Nos encontramos ante el propósito destructor del preexistente orden social, político y económico mediante un evidente ensayo gramsciano de ingeniería social : la vuelta a la II República.
Es curioso que los propiciadores de esta PNL fieles seguidores de la técnica marxista del uso continuo de la mentira como herramienta política, aleguen que mantener el titulo supone una evidente “humillación y menosprecio a las víctimas de la guerra y de la dictadura, incluidas las de las personas desaparecidas forzosamente”. Mentira tras mentira. Resulta cansino oír estas continuas peroratas de quienes en estos momentos negocian con blanqueadores de asesinos etarras y aún tienen que dar muchas explicaciones sobre los casi 50000 muertos producidos con la reciente crisis sanitaria.
Y comoquiera que el ducado de Franco figura como su objetivo principal no sobra ahora recordar el decreto de concesión que firmó SM el Rey JC I :

D.Juan Carlos saluda a Dña. María del Carmen Polo y Martínez-Valdés, esposa de Francisco Franco. Ostentó el título de señora de Meirás.

DECRETO 302811875, de 26 de noviembre, por el que se concede el título de Duquesa de Franco, con Grandeza de España, a doña Carmen Franco- Polo, Marquesa de Villaverde. Deseando dar una muestra de mi Real aprecio a doña. Carmen Franco Polo, Marquesa de Villaverde, y en atención a las excepcionales circunstancias y merecimientos que en ella concurren, Vengo en concederle la Merced Nobiliaria de Duquesa de Franco, con  Grandeza de España, para sí, sus hijos y descendientes, exento de derechos fiscales en su creación y en la. primera transmisión, Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a veintiséis de noviembre de mil novecientos setenta y cinco,
 JUAN CARLOS

En definitiva el ducado de Franco así como los demás son depositarios y honra de la mejor historia de España . He aquí las razones fundamentales que una izquierda sectaria y llena de odio albergan. No hay otra razón : odio y sectarismo .

 

Etiquetas:Franco