Principal

Diario YA


 

ACTAS

Los perros de guerra españoles

Fantástico libro, no sólo para los amantes de los perros y los animales, ,sino también para los seguidores de la cultura militar. Estos últimos encontrarán una absoluta novedad editorial, única en su género. Los perros de guerra.

Tradicionalmente se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre, pero desde que los primeros homínidos anteriores al homo sapiens supieron domesticar a los lobos utilizándolos para hacer la guerra contra sus enemigos, podemos decir que el perro se convirtió también en el mayor enemigo del hombre. Recogiendo el legado de los molosos, o Canis pugnax, de las legiones romanas, que mestizaron con los perros de guerra que dejaron los alanos, España ha sido, a lo largo de la historia, la nación que mejor ha sabido utilizar a los perros de guerra. Primero en la Reconquista, la conquista de Mallorca, la guerra de Granada y la conquista de las islas Canarias, pero, sobre todo, más tarde, en el Nuevo Mundo, donde los conquistadores tuvieron una ayuda inestimable de estos terroríficos animales, que compensó su alarmante inferioridad numérica.

El autor, Juan Carlos Segura Just, nacido en Barcelona el 1960, es abogado y doctor en Derecho por la Universidad Central de Barcelona. Oficial reservista de la Fuerzas Armadas. Ha sido comentarista político en radio COPE, Intereconomía Radio y TV y Canal CataláTV, y columnista de los diarios digitales Diálogo Libre, Crónica Global y El Catalán.es. Es autor del Libro Negro de la Independencia y de Hispanos y españoles en la Guerra de Secesión Americana (Editorial Actas, 2019).

Etiquetas:ACTAS