Principal

Diario YA


 

Los detenidos por terrorismo islámico están relacionados con Al Qaeda

Los tres detenidos por agentes de la Guardia Civil por su presunta relación con el terrorismo islámico, son sospechosos de pertenecer a un entramado financiero vinculado con la red Al Qaeda, informaron a Europa Press en fuentes de la investigación.

   Los detenidos, de nacionalidad argelina, según las fuentes citadas enviaban cantidades de dinero a Argelia, a posibles miembros de la mencionada red terrorista. Durante la operación, los agentes de la Guardia Civil han realizado diversos registros donde se han incautado de documentación.

   La operación se ha desarrollado en la provincia de Huelva, así como en el País Vasco. Mientras que en la localidad onubense de Lepe han sido detenidas dos personas, una tercera fue arrestada esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Azkoitia en el barrio de Txalon-Erreka. Al parecer la intervención de la Guardia Civil se produjo durante la madrugada y el detenido ya ha sido conducido a Madrid.

  La operación, está siendo coordinada por titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, quien esta semana se encuentra de guardia.

  Laa operación tiene como objetivo desmantelar redes de financiación y documentación de grupos de islamistas que operan en España, y que envían los fondos que recaudan a países donde opera Al Qaeda.

Etiquetas:terrorismo