Principal

Diario YA


 

Los blancos se llevan el mini derby

JORNADA 30 LIGA ESPAÑOLA

RAYO VALLECANO 0 - 2  REAL MADRID

ESTADIO DE VALLECAS

8 Abril 2015

Alineaciones:

Rayo Vallecano:

Cobeño, Tito, Ze Castro, Amaya, Nacho, Fatau, Trashorras, Kakuta, Bueno, Embarba y Manucho

Real Madrid:

Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, James, Bale, Cristiano y Benzema.

José Buitrago.  Partido disputado en el Estadio de Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid correspondiente a la jornada 30 de la Liga española y que terminó con la victoria del Real Madrid por dos goles a cero y que le permiten seguir a cuatro puntos del líder el Barcelona cuando sólo faltan ocho jornadas para terminar el Campeonato.

El partido comenzó con un Rayo Vallecano pletórico que puso sobre las cuerdas a un Real Madrid muy desdibujado y apagado en esta primera parte, ya que apenas pudieron los blancos crear ocasiones de gol ante la portería del meta local Cobeño...., mientras que los rayistas creaban muchas ocasiones de gol ante la meta del portero madridista Casillas,,,que tuvo que intervenir infinidad de veces para poder abortar las jugadas de ataque de los jugadores rayistas, que durante toda esta primera parte maniataron al Real Madrid en todas sus líneas a base de anticipación, gran juego y sobretodo afán de victoria.

En esta primera parte el Real Madrid se vio desbordado en todo ante un Rayo Vallecano que apenas dejaba de jugar a la media del Real Madrid, ya que apenas hilvanaban jugadas y las que llegaban a los delanteros madridistas eran bien defendidas por los jugadores rayistas..., en una primera parte en la que el Real Madrid apenas existió.

Como prueba de este primer periodo, conviene subrayar que en el minuto 18 el Rayo Vallecano había botado cinco corners contra el Real Madrid, en el minuto 27 llegó el sexto corner y en el minuto 32 el sèptimo corner, con este baremo queda constatado el dominio absoluto del Rayo Vallecano.

En el minuto 22 se le anuló un gol al jugador madridista Bale por fuera de juego y en el 32 un buen remate del jugador rayista tuvo su rèplica en la parada del meta madridista Casillas.

En el minuto 34 una mala cesión del jugador Kakuta a su portero Cobeño pudo propiciar un gol a favor del Real Madrid, pero esto no ocurrió, en el minuto 40 el jugador madridista Cristiano falló en su remate de cabeza para haber marcado para su equipo..., pero el Rayo Vallecano tuvo su gran ocasión por parte de Trashorras a remate de cabeza tras un gran centro de su compañero Tito en el minuto 43 y que le hubiera permitido haberse ido al descanso con una merecida ventaja en el marcador.

En la segunda parte todo cambió por completo, ya que el Real Madrid salio dispuesto a mandar en el encuentro ante un Rayo Vallecano que lo había dado todo en la primera parte y el fuelle le falto en este periodo.

En los primeros diez minutos de este segundo periodo, el Real Madrid dispuso de infinidad de ocasiones para haber desnivelado el marcador..., pero el gol no llegaba. Pero lo más sorprende fue que en el minuto 50 el jugador madridista Cristiano fue arrollado en el área por el defensor rayista Amaya y el claro penalty, el árbitro entendió como un simulacro del jugador,que incomprensiblemente vio la tarjeta amarilla por simular su caída.

A partir de ese momento el juego se endureció un poco y los jugadores madridistas Bale por dura entrada a un jugador rayista en el minuto 51 y de su
compañero Kroos por protestar vieron la tarjeta amarilla, en el minuto 54 madridista Carvajal también vio tarjeta amarilla.

En el 55 buena jugada del Real Madrid en ataque con buena ocasión para su jugador Marcelo..., en el 56 de nuevo el Real Madrid golpea de nuevo y Bale goza de una nueva ocasión de gol.

Tras estos 10 minutos de la segunda parte se ve a un Real Madrid muy equilibrado con las ideas muy claras en todas sus líneas ante un Rayo Vallecano que había dado un paso atrás en este periodo.

En el minuto 61 el meta rayista Cobeño recibe la tarjeta amarilla por pérdida de tiempo en el saque de portería..., en el 63 su compañero Amaya también vio la tarjeta amarilla por fuerte entrada a un contrario.

En el minuto 67 el línea marca un fuera de juego inexistente al jugador madridista Cristiano que se quedaba en buena situación para encarar la portería del meta rayista...., pero en la siguiente jugada llegó el gol del Real Madrid que desnivelaba el marcador al rematar de cabeza su jugador Cristiano un buen centro de su compañero Carvajal.

El Rayo Vallecano cambia a Jozabed por Fatau para dar más equilibrio en el centro del campo.

Cambio en el Rayo Vallecano, sale Miku por Bueno para dar más mordiente al ataque rayista después del gol del Real Madrid.

Minuto 70 buen disparo del jugador rayista Nacho y buena intervención del portero madridista Casillas..., que realizó un gran partido con muchas paradas de mérito en la primera y en esta segunda parte.

Cambio en el Real Madrid entra Isco y se va Benzema para dar más control en la media madridista.

En el minuto 73 llega el segundo gol del Real Madrid marcado por su jugador James tras una buena jugada de ataque de todo el equipo madridista.

En el minuto 81 el Rayo Vallecano hace el cambio de Embarba que había realizado un buen encuentro y entra su compañero Aquino.

En los minutos 86 y 87 en Rayo Vallecano tuvo dos grandes ocasiones para haber recortado el marcador, la primera de cabeza de su jugador Manucho que para el meta madridista Casillas y la segunda ocación en remate fallado del jugador rayista Miku.

En los últimos minutos (89 y 90) el Real Madrid realiza sus últimos cambios al salir sus jugadores Nacho por James  y de Chicharito por Bale para enfriar el encuentro y llevarse la victoria y los tres puntos de Vallecas.

Tras el encuentro, podemos reseñar que el Rayo Vallecano hizo una gran primera parte en la que mereció irse al vestuario con el marcador a su favor, por juego, ambición, planteamiento y sobretodo fe en sus jugadores por plantarle cara al Real Madrid...., y bien que lo consiguieron lo único que falto...., fue la mala fortuna de no haber conseguido algún gol, que bien que lo merecieron y que demuestra que el Rayo Vallecano de Paco Jémez hace fútbol.

Por parte del Real Madrid, la conclusión ha sido de que no se puede vivir del buen recuerdo de tres días antes de su abultada victoria sobe el Granada..., ya que cada encuentro tiene su propia historia..., y el Real Madrid en la primera parte pensó que se iba a llevar la victoria sin apenas bajarse del autobús.., y esto lo podía haber pagado muy caro si el Rayo hubiera tendido más fortuna de cara al marco de los madridistas...., ya en la segunda parte el Real Madrid volvió a ser el equipo del día del Granada..., pero le pudo costar muy caro su primer tiempo horrible y que gracias a la buena actuación de su jugador Ramos en defensa de las excelentes paradas de su meta Casillas hizo que no se llevara un fuerte correctivo en el primer periodo del encuentro.

Texto: José Buitrago