Principal

Diario YA


 

Litecoin, la criptomoneda alternativa que mejora todo lo anterior

El mundo de las criptomonedas supone ahora mismo uno de los mejores ámbitos en los que invertir. Este tipo de mercado tan abierto y en el que los inversores que llegan a él son tan diferentes entre sí hace que quien esté pensando en invertir dinero tenga aquí la mejor opción.

¿Qué es el Litecoin?
El Litecoin es una criptomoneda que aparece como alternativa al Bitcoin, mejorándola en varios aspectos. Ha entrado con fuerza en el mercado, y su potencial ha provocado que muchos inversores pongan los ojos en él, ya que su comportamiento y el gran futuro que se le intuye son prometedores.
No hay más que ver el precio y la cotización de litecoin con regularidad para comprobar que se trata de una criptomoneda que está generando mucho movimiento. Por eso, es importante estar informados sobre la cotización y las últimas noticias del Litecoin, ya que puede crear buenas oportunidades.
Esta criptomoneda presenta tres diferencias principales respecto al Bitcoin. La primera es que confirma las transacciones con mucha más rapidez que Bitcoin, ya que realiza los procesamientos de bloque cada 2,5 minutos y no cada diez como lo hace su alternativa.
Con esto se consigue que la información que se tiene en cada momento sea mucho más actualizada y que el mercado se muestre más dinámico, lo cual es perfecto para conseguir que ese movimiento te sirva para aprovechar las mejores oportunidades y la vitalidad del mercado.
Otra diferencia es que esta moneda va a producir 4 veces más que el Bitcoin, yéndose hasta los 84 millones de unidades. La mayor producción implica que el movimiento y las oportunidades van a aumentar, ya que se va a disponer de mucha más cantidad para operaciones de compra-venta.
Además de eso, Litecoin utiliza una función en su algoritmo que favorece la minería, siendo este un campo en el que también es posible llegar a ganar mucho dinero, y al que bastante gente se dedica específicamente por el potencial que este tipo de inversiones tienen.
Todo esto deja bien a las claras que se trata de la criptomoneda que más abanico de opciones ofrece, así como que su potencial de crecimiento es inmenso. Es decir, cumple todos los requisitos que cualquier inversor debe buscar cuando valora en qué criptomoneda debería invertir.

Claves para invertir en Litecoin
En cualquier tipo de inversión es clave la información. En el caso de Litecoin, esto pasa por conocer los cambios en su cotización y el precio al que se encuentra en el momento en el que tú quieres invertir. Todo eso te va a dar una primera valoración sobre el tipo de inversión a realizar.
El hecho de que se vayan a producir muchas unidades y su comportamiento hasta la actualidad hacen prever una tendencia de crecimiento. Sin embargo, lo mejor es que tú mismo lo compruebes estando al tanto de esas oscilaciones en la cotización y conociendo por qué se producen.
Otro punto fundamental para invertir es el capital. Dependiendo del dinero que quieras invertir, tendrás más opciones disponibles o ese repertorio será escaso. Cuanto mayor es el capital, más estrategias de inversión diferentes puedes seguir, con lo que más opciones tienes de ganar.
La ventaja de invertir un capital pequeño es que te permite arriesgar más y hacer operaciones más agresivas, con lo cual el potencial de ganancia aumenta. Esto es algo que explica el desembarco masivo de pequeños inversores en este tipo de inversiones.
También es muy importante marcarse objetivos claros, cuantificables y delimitados en el tiempo. Es decir, no vale solo con invertir y ver lo que pasa, sino que es muy recomendable tener unos objetivos previos sobre qué quieres conseguir y en cuanto tiempo, ya que eso marcará toda tu estrategia.
Conviene que esos objetivos sean alcanzables, ya que si son demasiado ambiciosos te pueden forzar a realizar estrategias de inversión demasiado precipitadas que supongan un riesgo que no te compensa, ya que puede hacerte tener demasiadas posibilidades de perder la inversión.
Tampoco deben ser objetivos ridículos. Esto es algo lógico si se piensa en que una inversión conlleva una posibilidad más o menos grande de perder lo invertido, por lo que nadie la haría a cambio de una rentabilidad casi inexistente.
Tanto si acudes a un profesional para que te asesore sobre tu inversión como si decidas hacerla por ti mismo encontrando información en diferentes lugares de Internet, es fundamental que toquéis todos estos puntos, así como algunos más. Eso te ayudará a que inversión sea algo planificado y no una especie de lotería.
Como ves, el Litecoin lo tiene todo para estudiarlo como inversión y entrar en él. Sin embargo, no debes hacerlo sin antes tener en cuenta una serie de claves que te ayuden a sacarle el máximo partido a esta criptomoneda.