Principal

Diario YA


 

Las mejores pinturas aislantes de clorocaucho

Todos en un momento dado tenemos que acometer la labor de aplicar pintura sobre alguna superficie de nuestro hogar. Puede parecer una tarea sencilla, sin embargo, si no tenemos experiencia vamos a encontrarnos con el problema de qué pintura utilizar. No sirve cualquiera. Dependiendo de la superficie y las condiciones de temperatura y humedad  habrá que utilizar una u otra.
Aunque nos veamos un poco perdidos por suerte podemos acudir al asesoramiento de expertos como pinturas reveton, con una amplia experiencia, donde nos guiarán adecuadamente para elegir la mejor pintura para la tarea que vayamos a realizar.
En este post os vamos a dar unas pinceladas sobre los diferentes tipos de pinturas y a hacer una mención un poco más extensa sobre la pintura de clorocaucho que tan buen resultado están dando.

Tipos de pintura
En primer lugar trataremos los tipos de pinturas para interiores. Hay una importante variedad pero los más usuales son los siguientes:
Pintura plástica. La más común dada su polivalencia, ya que sirve para muchos materiales
Esmalte sintético. Aunque sirven para muchas superficies son especialmente utilizadas para maderas y superficies metálicas
Esmalte acrílico. También se adaptan bien a la mayoría de superficies. Su principal uso es para decorar
Barnices. Se caracterizan por su impermeabilidad, resistencia y durabilidad. Se usa principalmente en maderas
Estucos. Muy utilizado para interiorismo, creando efecto mármol en el caso del estuco veneciano. Su aplicación requiere superficies muy lisas y limpias.
Por otra parte, vamos a señalar  los siguientes tipos de pinturas para superficies exteriores:
Pinturas plásticas o acrílicas. Ambas sirven pero las acrílicas son más resistentes a la erosión externa pero también son más caras
Pintura elástica. Es ideal para fachadas  que tienen pequeñas grietas y rugosidades por su elasticidad
Pinturas de resinas de Pliolite. Se tratan de resinas especiales que tiene gran penetración en las paredes. Son buenas para impermeabilizar y se usan en superficies de ladrillos
Pinturas de silicatos. Perfectas para hormigones y ladrillos y destaca por su resistencia a la humedad
Pinturas de siliconas. Para ladrillo, piedra y hormigones. Impermeabilizan y repelen polvo y contaminación y otros agentes externos

Pinturas de clorocaucho
Nos fijamos especialmente en este tipo de pintura que consiste en una disolución de resina de caucho a la que se la añade un tratamiento especial con cloro.
Sus propiedades la dotan de un secado rápido y gran resistencia al agua. Es una pintura protectora anti-humedad que produce una acción y efecto aislante. Se puede utilizar en gran variedad de superficies externas pero esta especialmente recomendada para pintar piscinas.
Además de todo lo indicado previamente, tiene como ventajas la aplicación directa, su poder impermeable y su bajo coste lo que la hace accesible para usos particulares.
Si busca calidad de la pintura puede encontrar todos los tipos descritos y muchos más en Pinturas Reveton.
Siempre recomendamos que sea cual sea la superficie a pintar no compre la primera pintura que encuentre. Pregunte y asesórese para elegir la mejor opción para la superficie de aplicación e infórmese del modo de empleo correcto. Un error puede deteriorar la superficie y requerirá más tiempo y esfuerzo revertir los efectos causados.