Principal

Diario YA


 

DE LA VEGA CORRIGE A CAÑIZARES Y AFIRMA QUE "UNA COSA SON LAS CREENCIAS Y OTRAS LOS DELITOS"

La vicepresidenta, incapaz de comprender la diferencia

Redacción Madrid. 29 de mayo. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, corrigió al cardenal Antonio Cañizares y especificó que "una cosa son las creencias y otras los delitos", en referencia a las declaraciones del cardenal asegurando que no eran comparables los abusos sexuales cometidos a menores en Irlanda con el aborto.
 
"Una cosa son las creencias, otra los delitos y otra cosa son las regulaciones que establece la ley para garantizar derechos y la dignidad de las mujeres en el caso de la interrupción voluntaria del embarazo", destacó De la Vega al término del Consejo de Ministros.
 
En este sentido, la vicepresidenta aseguró que no tiene nada que ver un tema con el otro. "No es igual que miles de niños bajo tutela de instituciones religiosas hayan sufrido abusos que el tema del aborto, que está contemplado por la ley", apuntó.
 
La "número dos" del Gobierno calificó los abusos sexuales cometidos a niños durante 60 años denunciados la semana semana como "execrables" y aseguró que al tratarse de un delito "muy grave" deberán dar cuenta ante la justicia sus responsables.
 

Por el contrario, y a pesar de que el cardenal consideró que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto", la vicepresidenta afirmó que la nueva normativa que prepara el Gobierno está estudiada para garantizar los derechos de las mujeres que se encuentran en una situación de dificultad, para establecer garantías a los profesionales y para ofrecer equidad al sistema. 

Etiquetas:aborto