Principal

Diario YA


 

La Iglesia canonizará a los dos nuevos santos: Artémides Zatti y Giovanni Battista Scalabrini

“Gocemos y alegrémonos”, pronunció este domingo 28 de agosto el papa Francisco antes de señalar que el 9 de octubre es el día en que la Iglesia canonizará a los dos nuevos santos: Artémides Zatti y Giovanni Battista Scalabrini.

“Artémides Zatti vivió tanto la experiencia del migrante como la de la enfermedad, testimoniando en ellas la fuerza salvadora de la Pascua y esa alegría que caracteriza el estilo de Don Bosco y que impregna a toda la familia salesiana de la que formaba parte” explicó el postulador general, padre Pierluigi Cameroni SDB.

El padre Cameroni añadió que “es un modelo de santidad particularmente actual en estos tiempos marcados por la pandemia y en los que muchos se ven obligados a abandonar su patria y por eso su canonización será para muchos una celebración, de un nuevo santo cercano a los que sufren y no sólo porque utilizó su vida por ellos, sino porque vivió sobre sí mismo la experiencia de la enfermedad, madurando una extraordinaria sensibilidad hacia los enfermos y sin perder nunca la esperanza y la alegría”.

El anuncio de la fecha de canonización del “enfermero de los pobres” tuvo lugar en el marco del consistorio ordinario en el que el papa Francisco creó 20 nuevos cardenales. En este acto participaron varios salesianos y miembros de la familia salesiana, en comunión con los cardenales salesianos presentes en Roma con motivo del consistorio ordinario.

Desde la Inspectoría Sur en la Argentina, en vistas a la próxima canonización, pusieron a disposición una serie de recursos para conocer la vida y la obra del próximo santo.

“Estamos a disposición para acompañarlos, orientarlos, enviarles material o brindarles datos”, escriben desde la Inspectoría y anunciaron que se realizará una conferencia de prensa cercanos a la fecha de canonización en la Ciudad de Buenos Aires, para brindar más información sobre la canonización de Zatti. Más cerca de la fecha se brindará la información del día, lugar y hora, precisaron.

Asimismo informaron que se creó un sitio web oficial Zatti donde podrán encontrar información sobre vida y obra del hermano Artémides Zatti, como así también los preparativos de su canonización en el sitio web oficial.

También señalaron que en el cortometraje “Zatti, hermano nuestro”, se puede “conocer más sobre la obra como trabajador de la salud y como religioso”. A partir de la noticia de que sería canonizado, el Boletín Salesiano de Argentina dobló y subtituló este film en 4 idiomas más: inglés, italiano, francés y portugués.