Principal

Diario YA


 

DE GERARDO LUCIO DE LA IGLESIA EN ROTA

LA HNME INAUGURA UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE DE HOMENAJE A D.FELIPE

La muestra se encuadra en las actividades que realiza la Entidad como La difusión de la figura de SM el Rey, la Unidad de España y la Monarquía Parlamentaria y en la necesidad de unir a todos los monárquicos en ese mismo objetivo.


Rota, 21 de septiembre de 2020.

El pasado sábado 19 de septiembre se inauguró una exposición fotográfica  en el salón cultural del Castillo de Luna de Rota (Cádiz) , en la que S.M. D. Felipe VI es protagonista. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 29 de septiembre.

Esta exposición consta de 29 piezas de D. Felipe VI en actos castrenses. El motivo de esta muestra tiene según palabras del Vicepresidente Nacional uno de los objetivos definidos en los Estatutos y el Decálogo de Valores de la HNME D. José Fernández como “ La difusión de la figura de SM el Rey, la Unidad de España y la Monarquía Parlamentaria, haciendo énfasis en la necesidad de unir a todos los monárquicos en ese mismo objetivo”.

Asistieron a la inauguración D. José Javier Ruiz Arana, Alcalde de Rota, los representantes en el Ayuntamiento de los grupos políticos Ciudadanos, Partido Popular y VOX y PSOE quien ostenta la alcaldía de la cuidad, a los que se obsequió con una fotografía en PVC de gran formato (50 x60). También estuvieron presentes el Presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y un representante de la US NAVY.

El acto fue presentado por el comisario de la exposición y Delegado de la HNME en Andalucía, D. Juan José Martín, el Vicepresidente Nacional y Presidente en funciones  de la Hermandad  D. José Fernández y el artista Gerardo Lucio De La Iglesia, también socio de la Hermandad y quien ofreció a los asistentes las interesantes anécdotas que se produjeron con cada una de las piezas expuestas. La presencia de publico también fue importante (60 personas) , teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones.

La Exposición tendrá un carácter itinerante y estará presente en Ferrol, Sevilla, Granada, Palma de Mallorca, Valladolid y otras Delegaciones de la HNME que se vayan programando según agenda y calendario.

Se ha preparado una edición limitada de 100 copias de cada fotografía que pueden adquirirse a través de la tienda virtual de la página web de la Hermandad Nacional Monárquica de España.
https://xn--monarquicosdeespaa-30b.es/producto/fotografias-de-sm-el-rey-...