Principal

Diario YA


 

Japón, destino de viaje ideal para el 2020

En la naturaleza del hombre se encuentra la necesidad de conocer nuevos lugares y culturas, por eso aprovechamos cada oportunidad para viajar. Pero, en ocasiones, realizar un viaje a un país lejano no es sencillo, ya sea por la distancia o por la brecha cultural que puede existir. A pesar de ello, ¿quién no ha soñado con hacer un viaje a Japón?
El país nipón es, sin duda, uno de los destinos más deseados por el público y, gracias a profesionales que se dedican a organizar este tipo de viajes, el Lejano Oriente ya no está tan lejos de nuestro alcance. Actualmente existen especialistas en el mercado de los viajes a Asia que nos facilitan mucho el trabajo, para que solo tengamos que disfrutar de las bondades del destino. De esta forma las excursiones, las reservas, el transporte y otras incómodas gestiones quedan en manos de profesionales que nos aseguran una experiencia inolvidable. Para muchos viajeros contratar este tipo de servicios cuando se trata de un viaje largo como el que proponemos resulta ser la opción más acertada.

¿Por qué viajar a Japón?
Tradición y modernidad
Japón es conocido en todo el mundo por una rica y particular cultura que atrae a todo el que la conoce. Se podría decir que es un destino de viaje que lo tiene todo y para todos los gustos.
En nuestro viaje a Japón podremos disfrutar por supuesto del arte, la cultura y las costumbres del país. Existe una simbiosis perfecta entre la tradición más ancestral hasta la última vanguardia. Todos tenemos en la mente los festivales tradicionales, bajo la flor del cerezo o los imponentes templos de piedra que se alzan sobre la rica vegetación como si fuesen el mismo cielo en la Tierra. Pero también es recurrente la imagen de gigantescos edificios y exuberantes neones en calles repletas de vida dentro de las grandes urbes del país.

Tecnología y ocio
Japón puede ser también el paraíso de los amantes de la tecnología ya que, como todos sabemos, el país se encuentra a la cabeza en innovación tecnológica. Para el público occidental este lugar es lo más cercano a la ciencia ficción que podemos ver con nuestros propios ojos y a veces incluso tocar con nuestras propias manos.
Japón es, además, un destino obligado para los amantes del cine, del cómic (y su versión japonesa: el manga) o de los videojuegos. Hablamos de un país líder en estos campos, que sabe muy bien cómo demostrarlo a sus visitantes.

Gastronomía singular
Finalmente se trata de un viaje que también hará las delicias de los que buscan lo mejor de la gastronomía allá donde van. La cocina japonesa es a la vez peculiar y fascinante y, precisamente por ello, no deja a nadie indiferente. Los más tradicionales pueden disfrutar de estas propuestas gastronómicas y, por supuesto, los más atrevidos también encontrarán en este país una realidad culinaria de lo más llamativa.
Tras esta breve reseña acerca de los innumerables atractivos de la tierra del sol naciente, la verdadera pregunta está clara, ¿a qué esperas para visitar Japón?