Principal

Diario YA


 

Industria de electrodomésticos garantiza provisión de productos de primera necesidad

https://unsplash.com/photos/Xpt4_HgZSjw

Debido al obligatorio confinamiento en todo el país, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece) anunció su compromiso de abastecer con aparatos eléctricos de primera necesidad, tales como relativos mantenimiento, conservación y preparación de alimentos (frigoríficos, y congeladores; microondas, hornos, placas y cocinas); limpieza e higiene (lavadoras, lavavajillas); tecnologías de información y comunicación (ordenadores, teléfonos y televisores).

De acuerdo con el secretario general de Fece, Carlos Moreno Figueroa, el objetivo es asegurar el aprovisionamiento y entrega de forma urgente de estos artículos. Por otro lado, la entidad recordó a sus asociados (un total de 6.000 tiendas en toda España), la preferencia del e-commerce, así como las normas que deben observar en comercialización.

Prevención en locales

Entre los puntos principales, se ha limitado a los clientes el número de artículos. Además, se exhorta a atender desde la puerta del local, así como asegurar la correcta distancia entre clientes y empleados por seguridad. La protección de estos últimos con guantes y mascarillas es indispensable para prevenir el contagio por el coronavirus.

Por otra parte, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco de España han desmentido el contagio del virus a través de billetes y monedas, en este caso se ha recomendado el uso de medios de pago telemáticos para evitar el contacto directo.

José Fernández, director de Finanzas en MonederoSMART, afirma que este contexto podría incrementar el uso de medios de pago digitales alternativos. ‘’En 2019 un 55 % de consumidores de Mastercard ya utilizaban el pago sin contacto, 12 % más que en el 2018. Definitivamente, este contexto podría duplicar o triplicar los porcentajes de uso de tecnologías contactless, pagos NFC por el móvil o tarjetas virtuales’’, afirma.

Por su parte, Fece recalcó que el virus puede permanecer activo en superficies hasta 12 horas, por lo cual es necesario colocar información al respecto en las tiendas para que los clientes tomen en cuenta estas medidas, sobre todo la referente a la distancia por seguridad. “El Gobierno ha aconsejado la reducción del personal al mínimo imprescindible y siempre convenientemente protegido”, remarcó la entidad.

Exhortación para cumplir cuarentena

Por su parte, Moreno Figueroa indicó que el objetivo es la Fece es contribuir al bienestar de las familias y pedirles que adopten todas las medidas de seguridad recomendadas por el gobierno y por las autoridades sanitarias internacionales. Al respecto, señaló que los alimentos, la limpieza, el ocio y la comunicación son vitales para que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones y permanezcan tranquilos.

Las recomendaciones de la entidad se enmarcan en las políticas de limpieza para prevenir los contagios. Todas las partes han insistido en el uso indispensable de jabón desinfectante y alcohol para ingresar a tiendas. Otros han incorporado termómetros antes de autorizar el ingreso a los clientes.