Principal

Diario YA


 

¿Por qué se acelera el proceso revolucionario?, ¿para agotar la legislatura o para anticipar elecciones?

Gratis total para la sedición

Luis Losada Pescador

El gobierno acelera la rebaja del delito de sedición. Este jueves rechazó las enmiendas a la totalidad del PP, Vox y Ciudadanos. Van a por todas y antes de las uvas. ¿Por qué tanta prisa? El proceso revolucionario está acelerado. Tan acelerado que parece difícil digerir el desmantelamiento del andamiaje institucional que ha facilitado la convivencia de los últimos años.

Eliminar el delito de sedición supone una “amnistía encubierta” para los sediciosos del 1 de octubre, advierte el Supremo. ¡Pues eso!, ¡de eso se trata! Gratis total para los que trataron de poner en solfa la unidad nacional. Y eso significa impunidad para los que todavía no han sido juzgados y alfombra roja para el regreso de Puigdemont.

Pero hay más. No sólo significa el indulto de facto y ‘gratis total’ sino que envía un mensaje muy poco pedagógico para el futuro. Si alguien mañana pretende repetir un uno de octubre, que sepa que no tebdrá reproche penal. Para que pudiera tenerlo tendría que haber levantamiento militar.

Juzgarlo como desordenes públicos agravados es una broma. Porque pretende sancionar igual a quien quema un contenedor que a quien pone en almoneda la nación. ¿Mande?, ¿cómo va a tener la misma pena quien roba un televisor que quien incendia la casa entera? El sanchismo ha decidido desmantelar las estructuras de la casa para que quien quiera quemarla mañana lo tenga más fácil.

Así de grave es la situación. Para digerir el golpe de Estado encubierto, vaselina y mucha anestesia. Se debate al mismo tiempo que España juega en el mundial y ‘casualmente’ el mismo día se ‘vende’ que el presidente ha recibido una carta bomba. Maniobra de distracción que funciona.

Y a todo esto, ¿para qué?, ¿sólo para aguantar 12 meses más en Moncloa?, ¿de verdad que un año en Moncloa vale el desmantelamiento de España? Obviamente hay más. Sánchez odia tanto a España como los nacionalistas. Porque España representa la grandeza frente a la miseria, la universalidad frente al aldeanismo, la trascendencia frente a la miopía. Por eso odian a España.

Y por eso está dispuesto a aliarse con quien ha sembrado terror, odio, sangre y dolor durante décadas. No hay escrúpulo para pactar con los filoetarras. Y no cuestiones de gestión ordinaria, sino la misma estructura de la nación.

Y si no tienen escrúpulos para pactar con filoterroristas, tampoco lo tendrán para tomar al asalto el poder judicial y el sistema electoral para mantenerse en el poder. De momento, presionan al Constitucional, controlan la Fiscalía, manejan el INE, manipulan el CIS y ya controlan Indra, que es la empresa que gestiona la informática electoral.

Cuando crees que han tocado fondo, todavía se puede profundizar…

El anzuelo del pescador

    La Justicia investiga el 3%. Justo cuando se tramite el delito de sedición conocemos que la Justicia está investigando el 3%, la financiación irregular de Convergencia. Varias empresas del Ibex colaboraron…

    13 violadores en la calle por la Ley Sánchez-Montero. Y ninguno de los dos ha pedido disculpas por el error ni se plantea enmendar una “diarrea legislativa” que desprotege a las mujeres a las que se suponia que defendía…

    Mentiras, grandes mentiras y estadísticas. Fedea, Esade, el IEE y el Círculo de Economía denuncian la falta de transparencia en los datos de paro. En concreto, en los llamados fijos discontinuos. La realidad es que el paro no ha bajado sino subido. El papel lo aguanta todo. Pero la realidad es tozuda.