Principal

Diario YA


 

Google Ads: la mejor estrategia de posicionamiento web para todo negocio

Posicionar un negocio en internet es la meta de toda empresa, es prácticamente el propósito principal de toda estrategia de marketing digital, para lo cual se utiliza una amplia variedad de técnicas y recursos que son muy efectivos. Pero el método que más sobresale entre todos, por sus inmediatos resultados y altas prestaciones es Google Ads, la forma más eficaz de posicionamiento web.

Cuando se habla de publicidad en internet siempre sale a relucir entre las primeras opciones la plataforma de Google Ads, con la que se pueden publicar avisos pagos en las páginas de resultados de Google y en distintos canales que también pertenecen a esa empresa.

Con este extraordinario servicio de Google el posicionamiento en la página de resultados es inmediato, por lo que la visibilidad es instantánea y, por consiguiente, el negocio es más visto por personas que hagan búsquedas relacionadas con lo que se ofrece.

Google Ads ayuda a que los clientes encuentren lo que necesitan en la empresa publicitada, para lo cual colocan los avisos en los resultados correctos y en las páginas que visita, además totalmente geolocalizados si se necesita precisar la ubicación física.

¿Con quién contratar?

Existen agencias especializadas en la gestión de Google Ads que asesoran a sus clientes en cuanto a qué tomar de esta plataforma para no derrochar tiempo y dinero innecesariamente. Es de recordar que este servicio no es gratuito, genera costes que dependen de los planes publicitarios que se tomen con él, por lo que es recomendable asesorarse bien para diseñar una campaña que optimice los recursos y rinda resultados favorables.

Estas empresas ayudan a sus clientes a gestionar todo con los servicios de Google Ads y a elaborar un plan efectivo de inversión que luego retorne en más clientes y ventas para el negocio.

Para lograr ese objetivo, cuentan con gestores profesionales altamente cualificados y de gran trayectoria internacional, que se encargan de asesorar a los clientes y orientarlos en lo que deben hacer. El plan es lograr campañas rentables con la menor inversión de recursos.

Tipos de campañas de Google Ads

Desarrollar la campaña de Google Ads perfecta puede involucrar una serie de factores y estilos que, combinados en distintas medidas, pueden lograr resultados muy favorables:

Búsqueda:
son campañas que se orientan fundamentalmente a la captación de usuarios que buscan un determinado producto.

Display: es la colocación de banners en los distintos medios y páginas web que visitan los clientes. Son los típicos avisos que aparecen en cualquier página que se esté visitando y en la que los algoritmos de Google determinan que el producto publicitado cuadra perfectamente.

Shopping: busca optimizar los feeds de datos para comercializar los productos de una tienda en distintos canales.

Remarketing:
este tipo de campaña se enfoca en impactar a los usuarios que visitaron la página web patrocinada para que regresen y sigan revisando lo que les interesa hasta convertirlos en clientes.

Vídeo:
la plataforma de YouTube también es ideal para promocionar productos, lo cual se puede hacer con estas agencias especializadas.

Al utilizar estas estrategias de forma combinada y bien estudiada, se deben lograr excelentes resultados que se traducirán en mucho más visitas al sitio web de la empresa patrocinada.

Ventajas de utilizar Google Ads

Con este extraordinario recurso se logran muchos beneficios y ventajas, entre los que vale la pena mencionar:

Alcance global: Google es el buscador más popular en internet, publicar en él significa que muchas más personas en todo el mundo podrán ver los avisos.

Oportunidad: ayuda a posicionarse de forma inmediata en sectores en los que tradicionalmente es muy difícil llegar de forma orgánica.

Segmentación: Google Ads se dirige directamente al público objetivo, por lo que las posibilidades de captación de potenciales clientes son muy altas.

Flexibilidad: toda campaña puede iniciarse, pararse y retomarse cada vez que el cliente lo desee, sin restricciones de ningún tipo, lo cual, por ejemplo, es una ventaja cuando se trata de ventas por temporada, en las que se necesite impactar más fuerte en determinadas épocas del año.

En conclusión, con Google Ads se pueden lograr muchos beneficios que se traducen en ventas y más ingresos para la empresa, lo cual al final es el objetivo principal de toda organización mercantil. Y para alcanzar los máximos rendimientos se debe buscar siempre el apoyo de agencias especializadas, en eso está la clave del éxito.