Principal

Diario YA


 

Fiestas temáticas: diversión garantizada para los peques de la casa

Celebrar los cumpleaños siempre hace una gran ilusión y más aún cuando se trata de los más pequeños de la casa. Es por ello que nos esforzamos tanto en hacer algo diferente, algo especial y que sea verdaderamente memorable. Sin embargo, para lograr ese objetivo no es necesario hacer una gran fiesta con muchos invitados y elementos costosos porque son los pequeños detalles los que van a marcar una gran diferencia.
Por ejemplo, si quieres la mejor decoración para tu fiesta de la Patrulla Canina, puedes crear un ambiente súper especial con pequeños elementos, como es el caso de vasos y platos desechables con el tema, servilletas, faldones para la decoración de la mesa principal, invitaciones, set de juguetes, globos y mucho más.

Principales ventajas de las fiestas temáticas para niños
Independientemente del tema a seleccionar, las fiestas temáticas tienen una gran cantidad de ventajas, tanto para los niños como para los padres que desean organizar algo especial. A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas:

Estimula la creatividad de los niños
Una de las principales ventajas de las fiestas infantiles es que estimula la creatividad de los niños gracias a los colores y gran cantidad de detalles que convierten una simple fiesta en una experiencia inmersiva. Las fiestas temáticas también tienen un impacto positivo sobre el comportamiento de los niños durante la reunión porque todo gira en torno a un tema que suele ser de interés para los más pequeños de la casa.

Facilidad para decorar
En el caso de los padres, resulta mucho más sencillo decorar un salón o transformar una habitación en un lugar bonito e impactante cuando es de un tema en específico. La selección del tema nos facilita todo lo relacionado con la decoración, y es que no hay que pensar en aspectos como cuáles son los colores más adecuados para la fiesta, porque el tema seleccionado ya lo indica. En el caso de la Patrulla Canina, por ejemplo, los colores base de la fiesta serían el azul y el rojo.

Precio
Contrario a lo que muchas personas puedan creer, las fiestas temáticas suelen ser más económicas que las fiestas sin un tema definido. ¿La razón? Es posible comprar en un solo proveedor todo lo que se necesita para crear un ambiente especial, mientras que cuando la temática es abierta resulta un poco más complicado encontrar todo lo que se necesita, lo que puede terminar por impactar en el presupuesto final.

Recuerdos
Por otro lado, los niños suelen recordar mucho más las fiestas temáticas que aquellas sin un tema específico definido, por lo que si el objetivo es prepararles un día que sea verdaderamente inolvidable, sin duda alguna, las fiestas temáticas son la mejor alternativa.

¿Cómo organizar una fiesta infantil?
Aunque pueda parecer muy simple, toda reunión o fiesta, por pequeña que sea, requiere de un mínimo de organización, sobre todo si deseamos que todo fluya correctamente y tanto el agasajado como los invitados pasen un rato agradable. A continuación compartimos contigo algunos prácticos consejos que te ayudarán a organizar la fiesta para tu pequeño o pequeña:

Temática: lo primero que debes hacer es definir la temática y para ello solo debes fijarte en cuáles son los dibujos animados o programas favoritos de tu hijo.
Lista de invitados: una vez seleccionada la temática, es fundamental hacer la lista de invitados porque de ello dependerá el espacio que necesitarás. En caso de reuniones pequeñas es posible que puedas hacer la fiesta en casa, pero si van a ir muchos más niños, quizás prefieras hacerlo en un salón especial para eventos infantiles.
Invitaciones: enviar las invitaciones a los pequeños de la lista y pedir confirmación a sus padres para, con base en esa información, determinar la cantidad de bebidas y comidas que vas a ofrecer.
Decoración y tarta: decora la fiesta en función del tema seleccionado y de ser posible, también es recomendable que la tarta haga juego con la misma.
Juegos: define con anterioridad cuáles van a ser los juegos que van a hacer los niños durante el tiempo que dure la fiesta.

Hacer una fiesta para los más pequeños es toda una aventura y aunque parezca muy simple, es importante cuidar todos los detalles para asegurarnos de organizar algo verdaderamente especial porque, finalmente, lo que más deseamos es crear recuerdos de pura felicidad.