Principal

Diario YA


 

Por tercera vez desde su inauguración el pasado mes de abril

Expovida, situado frente al Congreso, es atacada por vandalos

L entrada al local de Expovida rodeada de basura

Por tercera vez desde su inauguración el pasado mes de abril, la muestra Expovida, situada junto al Congreso de los Diputados, ha sido objeto de la violencia de los partidarios del aborto.

En esta ocasión, menos de 24 horas después de la exitosa celebración de la V Marcha por la Vida con más de 60 convocatorias en España y el extranjero para reclamar al Gobierno que cumpla su promesa electoral de mejorar la protección legal de la vida humana, los violentos partidarios del aborto han arrojado varios kilos de basura a las puertas del local, entre los que se encontraban cajas, bolsas y abundante material orgánico de deshecho.

No contentos con eso, también han realizado pintadas amenazantes en la fachada, entre las que se puede leer la consigna “acción directa”, término eufemístico utilizado históricamente por diversos grupos para justificar la violencia, al tiempo que han colocado algunas vallas de seguridad del Congreso sobre la puerta de Expovida, bloqueando el acceso a modo de barricada.  

“Cientos de miles de personas llenaron ayer las calles de España. En Madrid, la calle San Bernardo estaba abarrotada, dese la Gran Vía hasta la glorieta de Ruiz Giménez. Una multitud pidió al presidente del Gobierno que derogue ya la ‘Ley Aído’. Y menos de 24 horas después, Expovida ha sufrido un ataque lamentable”, ha asegurado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, quien ha pedido a Mariano Rajoy que “mueva ficha ya y dé luz verde a la tramitación de la ‘Ley Gallardón’ tal y como le pidió ayer la sociedad española”.

 
Intento de asalto

A finales de agosto, la muestra Expovida fue objeto de un intento de asalto, reventando el cierre metálico, aunque por fortuna los delincuentes no lograron entrar para arramplar con todo el materia científico divulgativo así como el material audiovisual de la sala.

 El pasado mes de junio Expovida sufrió otro ataque sin consecuencias graves, que consistió en varias pintadas tildando a sus impulsores de “asesinos”.

 Expovida, inaugurada el pasado mes de abril, explica la realidad científica del proceso de la vida humana desde la concepción, así como los diversos métodos de aborto y las consecuencias que implican para la mujer a través de paneles explicativos y vídeos. La muestra se nutre de materiales científicos divulgativos diseñados por el Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana (CIDEVIDA), con el respaldo de un comité científico formado por prestigiosos expertos en Bioética, Medicina, Embriología, Genética, Microbiología, Antropología y Ciencias Jurídicas.

 

Etiquetas:aborto