Principal

Diario YA


 

Especialista en trastornos de conducta: una opción laboral hoy en día

Cuando un niño presenta trastornos de conducta, es normal que la familia se sienta incapaz de proveerle la ayuda necesaria. Un profesional especialista en trastornos de conducta puede facilitar el proceso al realizar intervenciones oportunas y efectivas en favor del niño. Este tipo de formación es una buena opción laboral, así que te presentamos de qué trata y dónde hacerla.

Cuando se necesita ayudar a un niño con problemas de conducta
Un niño con trastornos en su conducta presentará episodios repetitivos de agresiones a otros. Además, manifestará rechazo a las reglas sociales, no importa el lugar donde se encuentre. Por ejemplo, quizás se salte las horas de clase o incurra en deserción escolar. En los peores casos, puede atentar contra la integridad física de quienes le rodean. 
Atender las conductas agresivas de un niño es importante, pues la perpetuidad de las mismas puede generar conflictos mayores. A los padres y docentes se recomienda el establecimiento de límites, así como la declaración clara de las consecuencias cuando se saltan. Ahora bien, existen otros consejos que pueden ser de utilidad para mejorar la conducta de un niño en casa:
•    No es adecuado imitar la conducta del niño, por cuanto es importante no alzar la voz.
•    En la medida posible, usar el reforzamiento positivo cuando el niño tenga buenas conductas.
•    No retrasar la corrección de una mala conducta.
•    Evitar la impaciencia y la toma de decisiones movidas por las emociones.
•    Jamás se debe castigar una conducta inadecuada negándole afecto al niño. 
•    Buscar la colaboración de la escuela.
Ahora bien, puede que no sea suficiente con la atención de estas conductas en casa. De hecho, se recomienda acudir a un profesional que sea experto en intervención alteraciones educativas. ¿Sabías que existía esa formación académica? Te mostramos qué papel desempeña este profesional, sea que lo necesites para ayudar a tu hijo o desees formarte en el área.

Formación académica para ayudar en trastornos de conducta
El impacto que genera en la familia y su entorno un niño con trastornos de conducta hace necesario la intervención inmediata. En Euroinnova existe un curso de formación en línea para profesionales que desean adquirir habilidades para la intervención socioeducativa en quienes padecen de trastornos de conducta.
Esta formación académica permitirá al estudiante reconocer patrones de conductas inadecuadas en el niño. De esta manera, implementar técnicas de corrección que beneficien tanto al niño como a su familia.
No solo la familia es clave para atender estas condiciones, los profesionales docentes también juegan un rol importante a este respecto. Si estás interesado en este curso de intervención, te mostramos algunos detalles importantes.

¿Quiénes pueden acceder a este curso de formación?
Este es un curso al que pueden acceder profesionales de la educación primaria o secundaria, quienes tienen mayor contacto con estos niños. También, psicólogos o especialistas en pedagogía pueden adquirir mayor competencia al realizar este curso para intervenciones en niños con problemas de conducta. El único requisito será estar interesados en acceder a un programa de formación de calidad y adquirir una titulación universitaria con homologación.

¿Cuál es la finalidad de este curso?
Gracias a la plataforma online de Euroinnova, el curso es completamente digital a través de Internet. Durante al progreso de este curso, el estudiante podrá cumplir dos objetivos generales:
•    Reconocer los trastornos de conducta en la infancia desde 0-13 años, su origen y sus consecuencias en la familia y la sociedad.
•    Aprender sobre las técnicas de intervención socioeducativa en niños con patrones de conducta inadecuados.
Al finalizar este curso, el alumno tendrá la capacidad de trabajar en instituciones educativas de primaria o secundaria, públicos o privados. Como es un curso baremable, podrá servir para oposiciones.

¿Por qué elegir formarte con Euroinnova?
La titulación universitaria que te ofrece Euroinnova está avalada por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta plataforma online de formación académica cuenta con experiencia comprobada y más del 90 % de satisfacción por parte de sus alumnos. La confianza es uno de los pilares fundamentales de esta institución virtual, y se basa en la afiliación con universidades reconocidas.
Además, los profesores que imparten el programa de formación en intervención socioeducativa son especialistas en el área. Por otro lado, brindan oportunidades laborales a los egresados, al contar con una bolsa de colocación laboral aprobada por el Estado.