Principal

Diario YA


 

Financia el Observatorio de Igualdad de Género que promueve el aborto en Iberoamérica

España sigue “exportando” aborto a América Latina

. “Frente a la imposición de una maternidad no deseada” el informe propone “garantizar el aborto en condiciones seguras”

El pasado mes de noviembre el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina publicó su informe sobre lucha contra la violencia 2013-2014. En dicho informe se trata de promover una legislación abortista en toda la región frente a la “imposición de una maternidad no deseada”

El informe censura la “persistencia en varios países de medidas que sancionan a las mujeres que se han sometido a abortos”. En opinión del informe, “constituye una vulneración de los derechos humanos”. Y cita el llamado consenso de Basilea (2010)

“Revisar leyes que prevén medidas punitivas hacia las mujeres que se han sometido a un aborto (…) y garantizar el aborto en condiciones seguras en los casos previstos por la ley”

La realidad es que el aborto no es considerado un derecho humano en ningún tratado internacional. Recientemente el Tribunal Europeo de Estrasburgo descartó que se pudiera considerar un derecho. Lo mismo hizo la OEA en su asamblea celebrada en Paraguay el pasado mes de junio. Incluso Naciones Unidas rechazó considerar el aborto como un derecho humano en los debates de los objetivos del desarrollo post-2015

Por lo demás, la Convención de Derechos del Niño establece el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Pero al lobby feminista parece poco preocupado con el derecho internacional y más con la imposición ideológica. El derecho al aborto no es un derecho, es un antiderecho.
 
A pesar de todo, el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina insiste en el desarrollo de reglamentos, normas y protocolos de atención “que ofrezcan un marco adecuado” y censuran los 5 países de América Latina donde el aborto está prohibido: Chile, Honduras, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana.

Varias organizaciones latinoamericanas han decidido emprender una campaña a través de CitizenGO pidiendo respeto al derecho a la vida, al derecho internacional y a la propia soberanía. Las asociaciones son Vida Humana Internacional, SalvemosAlas2 (Perú), Argentinos Alerta, Population Research Institute, YoInfluyo, Profesionales por la Etica, Red Familia Colombia, Conciencia y Participación (México), Comisión Mexicana de Derechos Humanos, La Familia Importa (Guatemala) y Fundación panameña por la Vida y la Familia.

“Le pido que frene su injerencia ideológica y dedique sus esfuerzos a ayudar y promover a aquellas madres que se encuentran ante un embarazo en dificultad”

Es el mensaje que le envían a la Organización Panamericana de la Salud, ONU-Mujer, secretaría General Iberoamericana, AECID y Observatorio para la Igualdad de Género de América Latina.

Para más información o participar en la campaña: http://www.citizengo.org/es/14665-stop-exportacion-aborto

CitizenGO

Etiquetas:abortoLey del aborto