Principal

Diario YA


 

Como manda la tradición

El Papa recibe a Felipe VI en su primera visita oficial

Paula Gordon Gimeno. Los Reyes de España llegaron este lunes al Vaticano, el que fue su primer destino internacional como nuevos monarcas. Se han reunido con el Papa Francisco en una audiencia privada.

Éste es el primer destino de la gira de presentación de los nuevos reyes. Los siguientes serán Marruecos, Francia y Portugal.

Tras la audiencia con el Pontífice, los Reyes tuvieron un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Los nuevos monarcas renovaron la invitación al Pontífice para que venga a España en el 2015, coincidiendo con las celebraciones del Año Jubilar con motivo de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Durante esta gira los Reyes van acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Los nuevos Reyes pudieron conocer al Papa Francisco en 2013 durante la misa de inicio su pontificado. Esta vez, Doña Letizia ha acudido de blanco, privilegio exclusivo para las reinas católicas para ser recibidas por el Papa, aunque ha decidido no llevar mantilla.

Con esta visita, los Reyes siguen con la tradición de los Reyes de España de acudir al Vaticano al comienzo de sus reinados para ser recibidos por el Papa.

Etiquetas:Doña LetiziaFelipe VIPapa Franciscovaticano