Principal

Diario YA


 

que sigue siendo el contrapoder al nuevo orden mundial

EDITORIAL: El error de no entender a Rusia

No entender a Rusia, es no comprender a esta gran nación eslava, que ha sido imperio y que sigue siendo el contrapoder al nuevo orden mundial, a la vez que continúa buscando su lugar geoestratégico tras la caída de la Unión Soviética.

No valorar que fue capaz de ceder, tras la desaparición de la URSS, permitiendo la creación de diferentes nuevas naciones –la gran mayoría de las cuales nunca habían sido países independientes- evitando conflictos varios que hubieran dejado pequeña la guerra de los Balcanes, es injusto.

Cada conflicto internacional ha de ser analizado de forma independiente. Es verdad que no se puede invadir una nación soberana, pero también lo es que, en este caso, no ha habido que invadir, ya que el ejército ruso tiene autorización para estar en Ucrania, sobre todo en Crimea, donde controla la más importante base naval de la zona.

Además, si de momento no ha habido un conflicto armado, se debe a que el pueblo de Crimea no se ha sentido invadido por los rusos, ya que el pueblo es ruso y se siente ruso, por lo que no tiene esa percepción de invasión por una nación extranjera. Sólo un movimiento en falso del ejército ucraniano podría ser la llama que prendiera.

Ucrania, nación joven cuyo territorio ha pertenecido de siempre a la gran Rusia, es hoy una nación independiente, y así ha de seguir siéndolo. Pero zonas como Donets o Crimea, habitada por rusos, tendrá que tener necesariamente un estatus especial, que proteja a esta población, así como que los históricos intereses de Rusia no sean dañados.

Putin, erróneamente, se ha convertido en el gran enemigo, y eso le ha llevado a acciones como la de dar cobijo al espía Snowden. Pero gracias a la fuerza de Rusia, Siria no ha sido invadida como lo fue Iraq. Es verdad que su democracia no es como las occidentales, pero con esa democracia ha conseguido mantener estable un puzle de naciones, de repúblicas y un inmenso país. Todo a su debido tiempo. Ahora es perseguido por estar en contra del adoctrinamiento del lobby gay y su exhibicionismo público delante de niños como es el día del orgullo gay, que tiene prohibido. ¿Y eso qué tiene de malo?
 
 

Etiquetas:Rusiarusia prohibe la marcha del orgullo gay por sétima vez consecutiva