Principal

Diario YA


 

Mientras que EEUU aprueba un proyecto de ley que contempla ayuda directa a Ucrania de más de 109 millones de euros

Ecuador no reconoce el “nuevo” gobierno de Ucrania

Paula Gordon Gimeno. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que su país no reconoce al gobierno autonombrado en Ucrania al que tacha de ilegítimo, según sus palabras.

El mandatario subrayó que sólo admitirá “un gobierno fruto de la voluntad del pueblo ucraniano y no de un golpe de Estado que costó la vida de cientos de personas”. Además subrayó que “la actual administración se basa en mecanismos tortuosos apoyados por las potencias occidentales y su doble discurso”.

Ecuador considera ilegítimo al Gobierno ucraniano, por lo que se abstuvo en la votación de la Asamblea General de la ONU que aprobó el pasado jueves por mayoría una resolución no vinculante en defensa de la integridad territorial de Ucrania que denuncia la anexión rusa de Crimea.

Ucrania recurrió a la Asamblea General después de celebrarse el referéndum por el que Crimea decidía incorporarse a Rusia. La resolución obtuvo 100 votos a favor, 58 abstenciones y 11 votos en contra.

El jefe de Estado explicó que Ucrania debe celebrar nuevas elecciones para volver a establecer relaciones con Ecuador.

Por otro lado, el ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, decaró que tanto él como Frank-Walter Steinmeier, su homólogo alemán, “han acordado respaldar el nuevo Gobierno ucraniano e impulsar el vital envío del paquete de ayuda del Fondo Monetario Internacional a la ex - república soviética”.

Además, el Congreso de los EEUU aprobó este jueves un proyecto de ley “que contempla ayuda directa a Ucrania por valor de más de 109 millones de euros y una garantía de préstamo a ese país de más de 727 millones de euros. Dicho proyecto de ley incluye asimismo también sanciones a Rusia”.

Etiquetas:CrimeaecuadorRafael CorreaReferéndum de CrimeaRusiaucrania