Principal

Diario YA


 

Cómo preparar oposiciones para Guardia Civil y Policía Nacional

¿Quieres servir a la comunidad y al mismo tiempo conseguir un trabajo estable? Si has pensado en realizar oposiciones para Policía Nacional o Guardia Civil, estás en el camino correcto, ya que estos empleos te permitirán acceder a buenos sueldos, una amplia disponibilidad horaria y la satisfacción total de estar sirviendo a tu país en las fuerzas de seguridad.
Para ello tendrás que realizar las oposiciones pertinentes. Puedes prepararlas por libre, pero puede ser un camino muy difícil, por lo que es muy recomendable que te inscribas en una academia de oposiciones para Policía Nacional o Guardia Civil.

Oposiciones a Guardia Civil
¿Quieres formar parte de la Guardia Civil preparando correctamente las oposiciones en una academia? Convertirte en Guardia Civil te dará un empleo con grandes beneficios para ti, entre los cuales está la estabilidad laboral, el acceso a un buen sueldo, movilidad geográfica y la posibilidad de obtener licencias, permisos y vacaciones.
En las oposiciones Guardia Civil temario, se encuentran los test psicotécnicos, los test de personalidad, las pruebas físicas, la prueba de idioma voluntario y una entrevista.
Las mejores academias te ofrecerán ejercicios prácticos y precisos que tienen que ver con la oposición a realizar, así como también te proporcionarán las explicaciones teóricas necesarias para poder superar los exámenes que te convertirán en miembro de la Guardia Civil.
En estos cursos de oposiciones te darán todas las herramientas necesarias para lograr realizar los exámenes de forma exitosa, con el fin de que puedas convertirte de esta manera en parte de las fuerzas de seguridad que cuidan los derechos e intereses de los ciudadanos de nuestro país.

Oposiciones a Policía Nacional
Si sueñas con formar parte de la Policía Nacional y ya has revisado las oposiciones Policía Nacional temario, seguramente quieras prepararte de la forma adecuada para realizar con éxito todas las pruebas, en las que tendrás que aplicar toda la disciplina y el esfuerzo necesario.
Pero no solamente necesitarás contar con buena voluntad para poder pasar todos los exámenes que implican formar parte de la Policía Nacional, sino que también tendrás que adquirir todos los conocimientos necesarios. Y si estos te los proporcionan los mejores profesionales, que conocen cada uno de los aspectos de las oposiciones, será un gran beneficio para poder lograr el objetivo.
Si quieres formar parte de la Policía Nacional debes saber que tienes que cumplir con ciertos requisitos que son fundamentales. En primer lugar debes ser ciudadano español y tener una altura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres, y 1,60 metros en las mujeres.
No debes haber sido separado del servicio del Estado, ni de la Administración autonómica, local o institucional, así como tampoco tener una condena por delito.
Debes poseer un título de bachiller o equivalente como titulación mínima, y antes de finalizar el plazo de presentación debes contar con un permiso de conducción de la clase B.

Modalidades de estudio de las oposiciones
Ya sea que quieras convertirte en parte de la Guardia Civil o estés interesado en las oposiciones para Policía Nacional, existen tres modalidades diferentes de estudios, y tú podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus tiempos y tus necesidades.

Presencial
Esta es la modalidad en la que establecerás una comunicación directa con los profesores, a través de una formación impartida al 100% en las aulas. Todas las prácticas y los estudios teóricos impartidos serán similares a los que tendrás en las pruebas de las oposiciones.

Semipresencial
En este caso tendrás una combinación entre algunos conceptos impartidos por profesores de forma presencial en fines de semana alternos y el material que se proporcionará a través de una plataforma online.

A distancia
En la actualidad, la modalidad a distancia es la más requerida y representa grandes beneficios, como una total flexibilidad a la hora de poder realizar tus estudios para las oposiciones.