Principal

Diario YA


 

Crea tu blog gratis: todo lo que debes saber para hacerlo en este 2023

La idea de crear un blog en internet es algo que ha estado en la mente de muchos al menos una vez en la vida. Ya sea para realizar publicaciones personales, recomendar series, música o películas, hacer un blog gratuito es algo que muchos hemos deseado. Sin embargo, no todas las personas saben por dónde comenzar.
Es por ello que el día de hoy te traemos algunos de los datos más importantes sobre cómo crear un blog en internet. En la actualidad podemos encontrar muchas plataformas y software que nos pueden ayudar a tener una presencia online de manera rápida y sencilla, pero, si no conocemos lo básico, no sabremos sacarle provecho.
Tener un blog es ya una obligación para cualquier empresa o negocio profesional que quiera seguir las nuevas tendencias tecnológicas para mejorar su presencia en las redes. Ya sea en una plataforma paga o gratuita, un blog es el sitio ideal para compartir artículos informativos; no importa si estos van dedicados a tu empresa o a intereses personales como el cine y las series. La idea principal de estas publicaciones es proveer contenido de calidad para formar una audiencia.
Para comenzar, puedes acceder a alguna plataforma gratuita y, conforme vayas evolucionando y dispongas de un mayor presupuesto, puedes cambiar a una plataforma paga.

Ventajas de hacer un blog gratuito
Crear un blog gratuito puede ser una gran ventaja para aquellos que no tengan el presupuesto de contratar una plataforma de pago. Existen algunas personas las cuales están comenzando sus emprendimientos que, por el tamaño de su negocio, no poseen el presupuesto necesario para realizar un blog. Es por ello que recurren a una opción gratuita. De esta forma, obtienen este beneficio que no va a afectar su presupuesto y que los va a ayudar a crecer.
Otro beneficio bastante importante es que los blogs son plataformas fáciles de usar. Sus configuraciones son básicas y en ningún momento requerirán de un alto nivel de experiencia. Es decir, no necesitarás saber mucho sobre desarrollo web para comenzar tu blog y que tenga éxito. Los sistemas de creación de blogs ayudan a aquellos sin conocimientos avanzados a crear el suyo sin que les tome mucho tiempo.
Del mismo modo, existen muchas plataformas web para realizar blogs que son adaptables dependiendo de las necesidades de la persona. Consecuentemente, a medida que se vaya avanzando, los usuarios tienen la posibilidad de adquirir paquetes premium dentro de estas mismas plataformas. Lo cual los ayudará a que su crecimiento sea un poco más acelerado.

¿Cuáles son las plataformas más comunes para crear un blog?
Existen una infinidad de plataformas que pueden ser ideales para comenzar tu blog, dependiendo de las necesidades que tengas. Sin embargo, dos de las más populares entre los usuarios de la red son WordPress y Blogger.
Si lo que necesitas es una plataforma gratuita que de excelentes beneficios y que te ayude a expandirte, WordPress es ideal para ti. Esta plataforma ofrece las herramientas necesarias que te ayudarán a crear una página web de una forma ágil y sencilla. Además, les da la oportunidad a los usuarios de añadir otras ventajas por un costo adicional.
Por otro lado, Blogger, la plataforma de blogs de Google, es la opción ideal para aquellos que desean algo más sencillo. Aquí podrás encontrar diferentes plantillas para comenzar tu blog de una forma muy sencilla. Del mismo modo, si posees conocimientos básicos de programación, puedes añadirle tu toque original, ya que permite editar el HTML y el CSS.
Así que ya lo sabes, si deseas comenzar un blog gratuito para dejar fluir tus ideas, hacer recomendaciones o si estás comenzando un negocio, el momento de hacerlo es ahora.