Principal

Diario YA


 

Caldera dice que "la mayoría" está de acuerdo con la eutanasia

El coordinador de la ponencia marco que el PSOE va a debatir en su 37 Congreso Federal, Jesús Caldera, considera que la "mayoría de la sociedad española" es partidaria de que se garantice a los enfermos irreversibles una "muerte digna" y aboga por buscar el "máximo consenso posible" sobre esta cuestión una vez que el partido apruebe la conveniencia de abrir un debate al respecto.

   En declaraciones en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde el PSOE se reúne este fin de semana, Caldera aludió al texto transaccional que va a incluirse en el documento final en que el se reconoce "con todas las garantías necesarias, la petición de la suspensión de tratamientos que sólo prolongan artificialmente la vida".

   "Pesamos que la sociedad española está madura para abrir un debate que permita que alguien con una enfermedad irreversible, una situación incontestable e insuperable, pueda solicitar de un médico la asistencia para una muerte digna. Eso es lo que creo que quiere la mayoría de la sociedad española", explicó Caldera.
 

Etiquetas:calderaeutanasiaPSOE