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Cómo hacer ejercicios con bicicleta estática en casa

Muchas mujeres desean eliminar la grasa excesiva de su vientre para verse esbeltas. Una manera efectiva para hacerlo sin salir de casa es pedalear en una bicicleta estática. Sin embargo, hay bicicletas estáticas que cumplen mejor su función que otras. Además, algunas tienen accesorios muy útiles que otras carecen. Por lo tanto, para elegir la correcta puedes revisar las comparativas de esta web.

Mejores ejercicios para hacer con bicicleta estática
Tener una serie de ejercicios programada durante la semana es la mejor manera de mantenerse en forma. Este tipo de ejercicio cardiovascular también es provechoso para perder grasa y ganar masa muscular. Por ejemplo, pueden ser programas de conducción intensa u otro con cambios de ritmo. En cualquier caso, aquí se mencionarán 3 distintos ejercicios con bicicleta estática útiles para bajar de peso.

Intensidad moderada
Si estás empezando a practicar ejercicios, lo mejor es comenzar con una intensidad adaptada al cuerpo. Además, es necesario que sea una rutina razonable para que el organismo poco a poco se vaya adaptando al programa y evitar agujetas o lesiones que posteriormente puedan impedir seguir con los ejercicios. Por esta razón, lo ideal es elegir un entrenamiento diario de 30 minutos pedaleando la bicicleta estática.
Este programa se puede repetir entre 5 a 6 veces durante la semana. Cabe destacar que la velocidad del pedaleo debe ser suave con un rango de trabajo de 50 a 70 de tu frecuencia cardíaca. Hay distintas formas de evaluar la frecuencia del corazón. Por ejemplo, hay máquinas que muestran un pequeño monitor donde evalúa la velocidad de pedaleo y calcula rápidamente tu frecuencia cardíaca. 
En dado caso de que sientas que no puedes pedalear durante 30 minutos seguidos puedes hacer un descanso para que luego reanudes con el conteo. Si realizas este ejercicio habitualmente bajarás de peso eliminando la grasa de tu vientre y así lucir un abdomen plano.

Alta intensidad
Un artículo deportivo publicado en 2008 afirma que los participantes que hicieron ejercicios a un ritmo moderado 5 veces por semana, perdieron menos peso que los que se ejercitaron a alta intensidad 2 veces en la semana. Igualmente, los que hicieron ejercicios 3 veces por semana a moderada intensidad redujeron más grasa que los del primer caso.
Por otro lado, se hizo un cálculo donde se muestra que todos los participantes de diferentes rutinas perdieron aproximadamente la misma cantidad de calorías en cada sesión de entrenamiento.  Entonces, cuando ya domines el pedaleo de intensidad moderada lo mejor es subir de nivel. 
Cuando estés en tu bicicleta estática bien pudieras aumentar la resistencia de dos de tus entrenamientos durante la semana. Haciendo esto, lograrás mejores resultados y bajaras de peso más rápido. Asimismo, pudieras incrementar la intensidad durante unos 20 o 30 minutos para que aumentes el ritmo cardíaco y consigas mantener una buena condición física.

Con intervalos
Se trata de un ritmo intermedio entre la intensidad moderada y la intensidad alta. Este es un tipo de entrenamiento que no debes hacer cada vez que te sientes sobre la bicicleta estática a entrenar. Más bien, se recomienda hacerlo 2 veces por semana.
La rutina de alta intensidad enciende completamente el motor quemador de grasa. Mientras que los resultados  del entrenamiento de intensidad moderada se perciben después de un mes en la pérdida de grasa. De allí la importancia de hacer intervalos entre estas actividades.

Ventajas de hacer ejercicios con tu pareja
Si tienes una bicicleta en casa, hacer ejercicio en casa será más fácil. Ahora bien, si se trata de ejercitarte con tu pareja, resulta ser aún más divertido y animado. A continuación, se mencionarán los beneficios de entrenar con tu pareja utilizando las bicicletas estáticas.

Competencia sana
Competir por quién hace más abdominales o quién llega más lejos es una forma de sentirse motivada a incrementar la rutina y hacerla más efectiva. De igual modo, sucede al usar la bicicleta estática ya que pueden competir a ver quién perdura más tiempo con cierta intensidad de pedaleo.

Doble motivación
Este aspecto va muy de la mano con el punto anterior. En efecto, hacer ejercicios solo es muy poco motivador y es más probable abandonar la rutina al cabo de unos meses, sino días. Por esta razón, pedalear en la bicicleta estática al estar acompañada de tu pareja es la mejor decisión para que haya una motivación mutua.