Principal

Diario YA


 

Británicos: prepotencia y/o arrogancia

Pedro García De toda la vida -y aunque no se sepa muy bien por qué- los británicos han mirado por encima del hombro a casi todo el mundo. Ese casi lo llenan los Estados Unidos y no siempre. Los isleños han hecho bueno el chascarrillo del parte meteorológico cuando afirmaba, con todo desenfado, que el continente había quedado aislado porque en el estrecho de Calais había niebla cerrada.

Se trata de una prepotencia alimentada por el paletismo de muchos –entre los que no faltan españoles- que pierden el oremus por la lengua inglesa, los anuncios con acento de las islas, las compras en Londres y hasta por los carteles en el idioma de Shakespeare. Esa prepotencia y esa arrogancia se pusieron de manifiesto en los atentados criminales ocurridos en Londres. La policía británica, cuya actuación frente al terrorismo, dados los resultados, está más que en tela de juicio, se ha permitido martirizar a unas familias que buscaban desesperadamente, entre muertos y heridos, a sus hijos, padres o hermanos.

Dilaciones, trabas para entrar en hospitales y depósitos, desplantes y tratos descorteses en aras de un pretendido protocolo y de una discreción injustificable fueron moneda corriente durante los días siguientes al grave atentado.

Etiquetas:Gibraltar