Principal

Diario YA


 

Botín dice que la crisis económica es "como un niño cuando enferma"

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que la crisis financiera en España casi ha pasado pero que a la económica todavía le queda un poco para recuperarse, ya que es como un niño cuando enferma, que al principio tiene fiebre muy alta pero luego se va recuperando.

   El ajuste fuerte de la economía es como "el catarro de un niño, que llega de golpe y con fiebre muy alta, pero que luego pasa rápido", destacó Botín en un encuentro previo con la prensa antes del inicio de la junta de accionistas en Santander, donde no quiso precisar cuánto tardará la economía en recuperarse, aunque adelantó que podrían ser unos dos años.

   Por el contrario, destacó que en Estados Unidos la crisis financiera aún no ha pasado porque todavía quedan activos tóxicos por salir, a lo que se une, según los expertos, una posible recesión.

   No obstante, Botín subrayó que el banco tiene una posición importante en este país, donde está presente a través de Sovereign. En este sentido, no quiso adelantar si piensa llevar a cabo alguna operación en la entidad, porque "todavía tiene dos años", aunque no lo descartó si el consejo se lo pide.

   Botín también resaltó que el Santander es el banco más eficiente de entre los primeros 25 del mundo, con una ratio de eficiencia del 41,5%, y que su posición en el exterior evoluciona de una manera excelente, principalmente en Alemania, Brasil y Reino Unido, donde tiene un negocio de hipotecas de calidad y bajísima morosidad.

   Así, adelantó que la entidad prevé lograr un beneficio de 3.000 millones de dólares en Brasil, donde recientemente ha comprado Banco Real, y en Alemania, tras adquirir las unidades de negocio de General Electric Money en este país y en Finlandia y Austria, así como sus unidades de tarjetas y financiación de coches en Reino Unido.

Etiquetas:Botíncrisis