Principal

Diario YA


 

algunas clínicas decidieron cerrar ante la presencia pacífica de los provida

AES consigue salvar varias vidas de nascituri en sus concentraciones

Algunos simpatizantes de AES con pancartas provida

Redacción Madrid. 26 de diciembre.

Miles de personas se han concentrado hoy ante las clínicas abortivas de 48 ciudades españolas, convocadas por el partido social-cristiano Alternativa Española (AES), en una iniciativa que no tiene precedentes en la historia de nuestro país.

Estas concentraciones, que se han desarrollado de manera simultánea, a las doce del mediodía, en casi medio centenar de clínicas abortivas, han conseguido que algunas de ellas hayan cerrado sus puertas ante la presencia de los manifestantes. Todas ellas se han desarrollado sin ningún tipo de incidente.

En concreto, las ciudades en las que más presencia de manifestantes ha habido son Valladolid, Zaragoza, Valencia, Tenerife, Granada, Jaén, Sevilla y Murcia, mientras que en Tenerife, Elche y León los abortorios han optado por cerrar sus puertas, por lo que se han conseguido salvar algunas vidas de nascituri.

A las siete de la tarde, en Madrid, ha tenido lugar otra concentración ante la sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol, en la que un millar de personas ha acompañado al secretario general de AES, Rafael López-Diéguez, quien ha pronunciado un discurso. Los manifestantes portaban pancartas por la derogación de la actual ley del aborto, y a favor de la supresión de los conciertos que mantiene la Comunidad de Madrid con algunas clínicas abortivas de la región.

 

 

Etiquetas:abortoaesprovida