Principal

Diario YA


 

reinas magas y "feliz solsticio de invierno"

2016: Año en el que la Navidad ha perdido su sentido religioso

La Lupa del YA. Se veia venir desde hace tiempo. Las cabalgatas de los Reyes Magos estaban perdiendo su sentido religioso. Pero el remate ha sido ahora, con la llegada de los nuevos políticos, que han institucionalizado reinas magas, reinas magas acompañando a reyes magos como si fueran pareja (o matrimonio), atuendos ridículos de reyes magos y, por supuesto, ninguna referenca religiosa al día de la Epifanía y la llegada de los Reyes a Belén dónde acababa de nacer el Niño Dios.

Y si una ciudad ha liderado este cambio de la fiesta de los Reyes Magos ha sido Madrid, seguido por muchas otras ciudades españolas, grandes y pequeñas. Pero ya en Nochebuena tuvimos que escuchar en la gala de Raphael en TVE 1, la tele del gobierno, a una pseudocantante desear "feliz solsticio de invierno" delante de las mismas narices de Raphael. Porque esto va en serio.

Recordamos que hace un tiempo Santiago Velo de Antelo nos comentó que en un consejo editorial de Intereconomia, del que era el miembro más joven, con la llegada de ZP, dijo que por este camino de ataque a lo religioso, en pocos años, corriamos el riesgo de que se pudiera celebrar la Navidad e incluso la cabalgata de los Reyes Magos con todo su sentido. Los miembros del consejo editorial argumentaron con guasa que eso era totalmente imposible.

Pues vean, vean... 

 

Etiquetas:La Lupa del YApersecución religiosa