Principal

Diario YA


 

“El independentismo catalán hoy es el movimiento más importante contra la UE"

“La estelada es hoy una bandera antieuropea”

El Portavoz del PP y vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado esta mañana que “la estelada es hoy una bandera antieuropea” y ha añadido que en la próxima manifestación del día 7 de diciembre en Bruselas convocada por los independentistas participarán todos los movimientos de extrema derecha que están en contra de la UE. “El independentismo catalán hoy es el movimiento más importante contra la UE”, ha subrayado.

 

En unas jornadas celebradas en Mallorca en la que han participado varios eurodiputados y miembros del PP de Baleares, González Pons ha explicado que el nacional populismo tiene distintos nombres en los diferentes Estados de la Unión: “se llama Marine Le Pen en Francia, se llama Brexit en Gran Bretaña, se llama nazis en Alemania y en España se llama independentistas en Cataluña”.

 

En este sentido, el vicepresidente primero del Grupo PPE ha situado las próximas elecciones catalanas como una encrucijada en la que habrá que elegir entre “UE sí o UE no”, porque “votar a favor del independentismo en Cataluña es exactamente igual que votar favor del Brexit en Gran Bretaña”.

Etiquetas:cataluña