Principal

Diario YA


 

Blanca Moreno, presenta su libro

«Crónicas y reportajes históricos». Cuauhtémoc: Águila inmortal. Honduras forjada con oro y sangre

El próximo miércoles 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en Casa de América (Plaza de Cibeles, s/n Madrid), con la coordinación de la embajada de Honduras en España se presenta el libro «Crónicas y reportajes históricos». Cuauhtémoc: Águila inmortal. Honduras forjada con oro y sangre, obra de la autora Blanca Moreno, (Editorial Guaymuras) que contiene crónicas y reportajes históricos de la era colonial, trabajo que le ha llevado más de cinco años de investigación en el Archivo General de Indias en Sevilla, y en otros países de Europa y América, incluso el suyo Honduras, donde pisaron tierra varios conquistadores españoles.

El acto contará con la intervención del embajador de Honduras en España Norman García, así como del doctor en Filología Románica Atanasio Herranz y la autora Blanca Moreno. La entrada es libre hasta completar el aforo. La autora es licenciada en periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Escritora y periodista durante 30 años como reportera, columnista y editora en su país natal Honduras, alfabetizadora de educación de adultos con el método psicosocial de Paulo Freire y maestra de educación primaria con sub especialización en agropecuaria.

En el 2008 fue declarada como la mejor periodista del año por la Universidad Metropolitana de Honduras y en 2017 ha sido galardonada con el premio nacional de periodismo «Álvaro Contreras». En el año 2010 fue invitada por el gobierno de Francia para exponer en París y Bruselas sobre el tema de Derechos Humanos y Prensa, después de la crisis constitucional de junio de 2009 en Honduras.